El nuevo Deportivo trabaja en crear una renovada dirección deportiva tras la salida de Carlos Rosende y Juan Giménez. El casting se ha reducido a cuatro nombres. Cuatro candidatos para una nueva figura que no existe desde la marcha de Richard Barral en la 20/21 y que se cubrió por la secretaría técnica pasada que se encargó de conformar las últimas dos plantillas.
Es momento de cambios en el Real Club Deportivo de la Coruña. La entidad de la Plaza de Pontevedra se encamina a la enésima remodelación tras una temporada complicada. El pasado domingo lo advirtió Antonio Couceiro, habrá "muchos cambios" y la rueda ya ha empezado a girar.
El primero está en la persona encargada de confeccionar el nuevo proyecto. El club herculino lleva desde hace un tiempo buscando un director deportivo. Una figura inexistente desde la marcha de Richard Barral y que la escuadra coruñesa quería esperar a ascender para ocupar. Sin embargo, la pasada experiencia, sin un nombre propio y cabeza ejecutora, no ha salido bien. Dos años después el equipo sigue en Primera Federación.
En este escenario se mueve un Deportivo que ha acotado la búsqueda y tratará de cerrarlo en los próximos días. Es importante que pueda existir sintonía con Rubén de la Barrera, con contrato hasta 2024.. Según diversos medios que apuntan a varias direcciones, en la terna quedan cuatro candidatos.
Y aquí entran los particulares 'juegos del hambre' por hacerse con un proyecto codiciado y atractivo. Domingo Catoira ha ganado peso después de haber salido del Espanyol. Manu Sainz, de Diario AS, y Matteo Moretto, de Relevo, apuntan en esa dirección, aunque hay otros nombres que han tenido una fuerte vinculación con los herculinos.
La Voz de Galicia apuntó los nombres de Cata, ayudante de Braulio y Fernando Soriano. Por último, también como indicó Moretto en Relevo, está Óscar Arias. No obstante, el de CA Osasuna podría ser demasiado caro, según la misma información. El presupuesto del club no es el mismo tras haberse quedado sin ascenso.
Estos podrían ser los nombres entre los que se divida la decisión final, que se debería tomar en los próximos días. El Dépor no tiene tiempo que perder, pero una decisión de este calado no puede ser tomada a la ligera.