Alberto Quiles acaba contrato el 30 de junio con el Deportivo y no renovará: su futuro pasa por LaLiga SmartBank y ya hay varios pretendientes. Aunque se le ha relacionado con distintos clubes, no solo de Segunda, también del fútbol extranjero, todo apunta a que lo veremos la próxima temporada en el Albacete.
Ha sido la gran estrella del Deportivo durante dos temporadas, pero no va a continuar. Salvo sorpresa y giro de 180 grados, Quiles abandonará el Deportivo a final de temporada. Ha cumplido su contrato y como ya expresó varias veces su deseo es jugar en LaLiga SmartBank. Quería hacerlo vestido de blanquiazul, pero no ha podido ser. Para él, a sus 28 años, es momento de subirse al tren. Y no le han faltado novias.
El verano pasado existió una docena de intereses por el onubense, que lo desestimó todo. Apostó por continuar en A Coruña. Un curso más tarde, y sin ascenso, es el momento de dar el siguiente paso. Su contrato vencía en 2023 y se renovaría automáticamente en caso de promoción. Él, siempre que estuvo, cumplió con su parte. 16 goles esta temporada; 22 la pasada. Solo la lesión en Córdoba y luego la posterior en Pasarón frenaron al mejor jugador de la presente temporada. La desgracia para ambas partes fue perderlo en el momento decisivo.
Quiles ha sido relacionado con varios equipos, siendo Albacete, Tenerife y Real Oviedo los que parecían estar más cerca de cerrarlo. Pues bien, según adelantó Ángel García de Cazurreando.com, el onubense tenía un preacuerdo con los albaceteños, información que también ha dado Onda Cero Coruña sobre el próximo destino del '9' deportivista. Todo apunta a que su futuro pasa por el Carlos Belmonte.
Oportunidad más que merecida y gana a pulso. El futuro de Quiles pasa por un ascenso a Segunda División. Es el goleador histórico de la joven Primera Federación y su carrera pide un paso al frente.