Los jugadores del Deportivo que acaban contrato y se quedarán libres el 30 de junio
El cuadro coruñés ha terminado su temporada y en las próximas semanas deberá tomar las primeras decisiones sobre el nuevo proyecto del Deportivo. En el aire, quiénes serán los encargados de dirigir una restructuración y dos nombres propios: Domingo Catoira y Fernando Soriano. También, todavía por decidir, el futuro de Rubén de la Barrera. Lo primero que deberán solucionar de cara a la nueva temporada será tomar una decisión con los jugadores que acaban contrato, hasta cinco, sumadas a otras cuatro cesiones que también llegarán a su final el 30 de junio.
Nueve jugadores de la actual plantilla podrían no seguir en el Deportivo la próxima temporada. Es posible que haya más cambios y el verano será largo. Pero lo cierto es que son cinco de la primera plantilla y otros cuatro cedidos los futbolistas que el 30 de junio terminan su vinculación contractual. Cada situación deberá ser analiza de manera individual, pero así está la situación contractual de los jugadores deportivistas ahora mismo.
"¿Compartimos penas?": el dolor de un aficionado del Deportivo y el recuerdo del Súper Dépor
Los jugadores del Deportivo que acaban contrato
Son en total cinco y sus contratos expirarán si no renuevan en 16 días. Destaca principalmente la zona defensiva.
Por una parte está Edu Sousa. El de Tui ha sido el portero suplente esta temporada. Ha disputado unos 327 minutos esta temporada y siempre que ha entrado al campo ha cumplido. Habrá que ver si en el futuro lo que al ex del Pontevedra le interesa es continuar en casa o buscar una nueva aventura. Ha sido una buena competencia para Mackay y juntos forman una buena pareja de porteros en la categoría.
Adrián Lapeña es otro de los jugadores cuyo contrato expirará en junio. Su importancia fue decayendo con el paso de los meses. De indispensable la pasada campaña a tener poca participación en el final de curso. A su favor juega su polivalencia, pero podría buscar una salida.
En defensa también está el caso de Antoñito. El de Herrera ha sido indiscutible toda la temporada. Llegó ante las lesiones de Trilli y Víctor García hace poco más de un año y siempre ha cumplido con buena nota.
Álex Bergantiños, un caso especial
El contrato del capitán también llega a su final el 30 de junio, pero como cada año, Álex elige. Va temporada a temporada y no hay motivos para pensar que no seguirá. La salida de Óscar Cano le devolvió a la titularidad y volvió a demostrar que está de sobra cualificado para la categoría. Es una leyenda del club y querrá despedirse de la mejor forma posible. En sus botas queda mucho fútbol.
Quiles, camino de Albacete
El quinto jugador que acaba contrato es Alberto Quiles, cuyo futuro pasa por una salida. Tras el no ascenso, parece seguro que se marchará y el Albacete será su destino si se termina confirmando la información que sacó el Diario As.
Los jugadores que acaban cesión en el Deportivo
Otros cuatro jugadores se despiden del Deportivo tras haber vivido una temporada como cedidos. Este es el caso de Rubén Díez, que debe regresar al Tenerife, con el que todavía quedan dos años de contrato. También es el caso de Raúl Carnero, que firmó una ampliación con el Real Valladolid hasta 2024 para poder llegar en calidad de cedido a A Coruña. En esta situación se encuentra Pepe Sánchez, que vuelve al Granada tras solo cinco meses; y Max Svensson, que ya se despidió del Dépor a través de una carta en sus redes sociales.