La situación institucional y deportiva del Deportivo de La Coruña es un auténtico caos. La estructura de la entidad se ha visto duramente golpeada tras las renuncias del Consejo de Administración y el cese de Rubén de la Barrera. El extécnico deportivista, muy sorprendido por la decisión, no ha podido ocultar su pena.
A rey muerto, rey puesto. Uno de los muchos cambios que deberá acometer la entidad herculina se produjo el pasado viernes. Fernando Soriano se convirtió en el nuevo director deportivo. Esta figura no existía en el Dépor desde Richard Barral, saliente en 2021.
La difícil situación en la que está inmersa el equipo coruñés no es ajena para uno de los mejores entrenadores de su historia. Javier Irureta, campeón de una Liga de Primera División, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, no entiende el panorama actual club.
En una entrevista concedida a Dxt Campeón, 'Jabo' analizó el triste final de temporada que ha sufrido el Dépor. La eliminatoria ante el Castellón aún está muy reciente: "Otro batacazo, pero es que no entiendo qué es lo que ha podido suceder".
Irureta también mostró su sorpresa ante los últimos cambios y decisiones que se están tomando en el club: "Me lo comentó mi hijo y me llevé una sorpresa. No sé qué van a hacer. ¡Cómo está el Dépor! La verdad es que tiene que salir de ese atolladero y tiene que ser gente de fútbol la que coja el club, que sepa de fútbol, porque igual algunos son muy valientes, pero de fútbol no saben".