El próximo jueves 29 de julio a partir de las 20.00h los aficionados del Deportivo se concentrarán en Plaza Pontevedra. El deportivismo saldrá a la calle para exigir "respeto" después de que la propiedad no diese explicaciones relativas a las últimas noticias del club. Además, exigen presencialidad en la próxima junta de accionistas, planificada para el 17 de julio en la que se votará la inclusión en el consejo de Bergantiños y Ballesta, entre otras situaciones como el futuro presidente.
Han pasado más de dos semanas desde la eliminación en Castalia y este mismo miércoles se cumplirán 15 días desde la salida del consejo, presidente y cese de Rubén de la Barrera. Una crisis social e institucional agravada por la falta de explicaciones en el seno del club. Nadie ha dado la cara después de la eliminación, nadie ha hecho balance de la temporada y tampoco tratado de hacer una reflexión pública sobre los problemas. Por eso, ante el silencio, que se entiende como un desprecio al aficionado, habrá reacción.
Por eso, Federación de Peñas y distintos colectivos entre los que se encuentran Riazor Blues u Old Faces han convocado a los hinchas el próximo jueves. Después de una semana del anuncio, sigue en pie. Ningún anuncio o fichaje hará cambiar de parecer a los seguidores, que quieren ser escuchados y respetados.
🗓 Xoves 29
⏰ 20:00 H
📍Praza Pontevedra
#RESPECTOPARAODÉPOR pic.twitter.com/KuIs448DDe
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) June 28, 2023
La afición del Deportivo exige explicaciones y saldrá a la calle el próximo jueves 29 de junio. Los hinchas están concentrados y citados para las 20.00h en la Plaza de Pontevedra y desde ahí marcharán hasta la sede de Abanca (dueña de club) en Rúa Nova.
Los aficionados del Deportivo no comprenden que nadie en el club haya dado explicaciones por las últimas actuaciones y decisiones. Consideran que la masa social, la mayor con diferencia en la categoría formada por más de 25.000 socios, tiene derecho a ello. El club, de momento, no da respuesta.