El Deportivo trabaja en una reconstrucción que deberá acometerse en las próximas semanas para que el futuro entrenador herculino pueda trabajar con la plantilla más completa posible. Con el apartado de altas ya abierto y el primer fichaje blanquiazul prácticamente cerrado, Fernando Soriano habría tomado ya la decisión de con qué jugadores parece que no contará la próxima temporada. Kike Saverio no sería la única baja de jugadores bajo contrato.
Fernando Soriano trabaja a destajo para reconstruir y formar un elenco que conduzca al Deportivo a LaLiga SmartaBank. Con Imanol Idiakez prácticamente cerrado y a la espera de su anuncio, las últimas informaciones apuntan al capítulo salidas. También a las altas, pues parece que Paris Adot será el primer traspaso, según apuntó esta mañana El Diario de León.
Pero antes de entrar hay que dejar salir, y ahí el Deportivo tiene varias operaciones en marcha. La llegada del nuevo lateral diestro cerraría la puerta a la renovación de Antoñito y el futuro de Edu Sousa también parece apuntar a una salida. Sumadas a las bajas ya conocidas de Max Svensson, que ya se despidió; Alberto Quiles, que jugará en el Albacete; Adrián Lapeña, quien acaba contrato; y Álex Bergantiños, retirado.
Además de todas estas bajas, parece que Fernando Soriano pulirá todavía más la plantilla con una fuerte operación salida en la que hay varios nombres. Según informa Rubén Orgeira, el Deportivo trabaja en las salidas de Kuki Zalazar, Arturo y Roberto Olabe, además del ya mencionado Kike Saverio cuyo futuro apunta a Grecia. Todos ellos tienen contrato hasta 2024.
El Deportivo habría cerrado ya el traspaso de Paris Adot (Pamplona, 1990) procedente de la SD Ponferradina, rival que también estará en el Grupo I de Primera Federación.
Según informan El Diario de León y La Voz de Galicia, el cuadro herculino pagará la cláusula de rescisión del carrilero derecho, que se convertirá en el primer fichaje de la presente temporada. Según explicó Ángel García de Cazurreando, el navarro interesaba también al Ibiza, club del Grupo II de Primera RFEF.
Paris Adot cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español. En los últimos años ha militado en LaLiga SmartBank y salvo salida, pasaría a competir con Álvaro Trilli.