El deportivismo se concentró para protestar por la falta de transparencia y explicaciones en el club. Entre la masa, un grupo de mujeres destacaba con varias pancartas y fotos en apoyo a Rubén de la Barrera. Se trata de la asociación de mujeres autónomas, emprendedoras y empresarias. En recuerdo de su abuela, Doña Ángeles, impulsora y pieza clave, quien hace poco fue homenajeada y hace solo unos días falleció.
Miles de deportivistas se reunieron en Plaza Pontevedra para manifestarse y protestar contra el silencio que rige en el Deportivo. Un mensaje contundente para hacerse oír hacia la propiedad que dejó a otras protagonistas.
Al frente de la manifestación, junto a Riazor Blues y la pancarta que exigía "respeto para o Dépor", se encontraba un grupo de señoras que ponía la nota discordante. No eran ultras, ni jóvenes enfervorizados. Era un grupo de mujeres mayores que acompañaron en todo momento la concentración. Es la otra historia de una protesta que tuvo como gran desencadenante el despido de Rubén de la Barrera. La que protagonizaron varias mujeres de un colectivo que intentaba aportar su grano de arena entre la masa.
Pertenecientes al colectivo de mujeres autónomas, emprendedoras y empresarias, como nos explicaron ellas mismas. Con varias imágenes de Doña Ángeles, la abuela de Rubén de la Barrera. Estaban allí porque se lo prometieron. Y a una amiga siempre se le cumple su palabra.
"Doña Ángeles de la Iglesia era la abuela de Rubén de la Barrera, y nos pidió a toda la asociación que viniésemos a apoyar a su nieto. Por respeto a ella estamos aquí", explicaron al micrófono de ElDesmarque en un vídeo que se puede ver en el encabezado de esta noticia. Son las otras protagonistas de un día marcado por el deportivismo. El despido de Rubén fue la gota que colmó el vaso. Allí ellas tenían un mensaje directo para la propiedad y Abanca: "Esperamos que el señor Escotet tenga en consideración a Rubén porque todos los jóvenes y las aficiones queremos a Rubén".
No estuvieron solo 'de paso'. Fueron activas, como lo han sido toda la vida. UN ejemplo más para todos los que allí, entre la masa, defendían lo que es suyo. Ellas también fueron las iniciadoras del cántico "queremos a Rubén", que sonó con fuerza justo antes de deshacerse la convocatoria y tras la lectura del manifiesto deportivista. La otra historia de una manifestación que ya es historia del Deportivo. Nunca antes la fractura social había sido tan grande.
Desde ElDesmarque enviamos el pésame a Rubén y a su familia tras el fallecimiento de su abuela.
SI.HE VISTO VARIAS NOTICIAS PERO NINGUNA PONE EL IMPORTE DE LA CLAUSULA. La de Isi Palazon fueron unos 600mil €.
Lo que le han hecho a Rubén no tiene nombre y por el camino que está yendo nuevamente el club es el de siempre . Ya veremos en navidades a cuantos puntos estamos del líder y si el entrenador ya está más que cuestionado y quemado . Personalmente a mi ya no me gusta nada como se está planificando la temporada
Es un pedazo de entrenador y mejor persona a su abuela no la conocí pero seguro que ha eredado sus sentimientos una pena lo que os sucede por allí. Por eso desde Albacete ánimo para todos los coruñeses Aúpa Depor!!!