Fernando Soriano promete un Deportivo de cantera: "Va a ser una obligación"
Fernando Soriano fue presentado como nuevo director deportivo del RC Deportivo y explicó cuál será su modelo de cantera. El maño, recién llegado al cargo, aclaró que no regalará ninguna oportunidad, pero que hará espacio para que los jóvenes puedan demostrar su valía. Tiene fe en muchos de ellos y cree que pueden ser importantes a largo plazo en el club.
El deportivismo tendrá un Deportivo de cantera. O por lo menos, esa es la idea en la que se trabaja actualmente. Así lo explicó Fernando Soriano en un primer día cargado de preguntas. Más de hora y media atendiendo a la prensa y uno de los temas principales fue el de Abegondo.
"Dentro de la cantera, la planificación es darle cabida. No contemplo un club que invierta tanto y no tenga cabida. Va a ser una obligación", comenzó explicando un Soriano que también advirtió cambios en la Ciudad Deportiva, que sufrirá una renovación importante.
Además, explica que no es solo una idea suya, sino también de la propiedad. "La propiedad lo pide y también soy fiel creyente de esta idea. Vemos como el Deportivo tiene grandes resultados en cantera, además el Fabril estará en 2Rfef, muy cerquita del nivel competitivo. Eso ayuda a que sea un complemento para que sea eficiente", remarcó.
"Mi idea es hacer una plantilla con 17 fichas sénior y a partir de ahí varios sub23 y dejar vacantes y espacios"
Un Deportivo de cantera
Soriano explicó que no se va a regalar nada porque l primero es el rendimiento. Sin embargo, tiene fe en algunos nombres y aclaró que "los chavales sí van a tener su espacio".
La idea de Fernando Soriano es que hayan unas 17 fichas sénior, varios sub23 y que queden huecos. Aunque testo pueda variar según las necesidades del mercado, pero parece que no querrá cubrir los 24 huecos como pasó la temporada anterior. "Mi idea es dejar fichas libres para que puedan subir. Barcia va a formar parte de la primera plantilla. Luego el resto de los que están también serán ficha del primer equipo. Si alguno saliese, dejaríamos la vacante libre.
Aportó algunos nombres y explicó que varios harán la pretemporada con el primer equipo. Una pretemporada que iniciará el 17 de julio a la par que el filial para poder variar los nombres que salten del segundo al primer equipo. Aunque todavía no están decididos.
Eso sí, de momento el plan es dejar espacio: "La idea es dejar huecos. Gente como Mella, Ochoa, Diego Gómez... hay que dejar hueco porque pueden aportar. En el diseño de la plantilla igual hay alguna zona que me protejo más que igual en otras posiciones. Mi idea es esa. Luego igual pueden haber posiciones específicas que haya que buscar. Espero poder complementar todas las posiciones con gente de casa".