Germán Parreño, nuevo portero del Deportivo, fue presentado esta mañana de la mano de Fernando Soriano. El exguardameta de Ibiza, UCAM Murcia o Elche llega para sumar competencia a Ian Mackay, del que habló en sala de prensa. También del grupo I de Primera Federación o la confección hasta el momento de la nueva plantilla herculina.
El proceso del fichaje: "Tenía contrato en mi anterior club, pero desde que llega el interés del Dépor se abre la posibilidad y se tiene claro. Tanto mi familia como yo tenemos claro que venir aquí, un club histórico, con tanta trayectoria y tan importante en el fútbol español era un paso adelante. Lo tuvimos claro".
Reto en su carrera: "Por supuesto que motiva. Con mi edad ya después de diferentes clubes e instituciones grandes como Espanyol, Girona, Elche u otros sitios donde no tenías esa masa social, pues busco ese proyecto que se sienta fútbol cada fin de semana. Estoy en el lugar más idóneo".
¿Viene para ser titular?: "A día de hoy me convence el proyecto y el equipo. Yo vengo a sumar. Vengo a aportar mi granito de arena. Vengo a aportar mi granito de arena para volver a donde el club se merece. Eso e sl que más me votiva.
Su perfil: "Yo he tenido experiencia con entrenadores que se ha demandado una y otra cosa. Yo creo que soy un portero que entiende el juego y cada manera de interpretar los partidos. Me siento cómodo tanto de una manera (balón en los pies) como otra (sin jugar tanto)".
Exigencia de la grada: "Personalmente me motiva. Por eso en parte decido dejar un club donde tenía contrato en vigor. Es un aspecto clave. La presión como dices se lleva en nuestro trabajo. Esto es como, yo lo comparo con el doctor o el cirujano, que hace una operación complicada, que tiene un corazón abierto, es un símil, eh. Sé que puede pasar algo mal, nosotros estamos en la portería o jugando, sabemos que tenemos las aptitudes. La presión está en el sentimiento que conlleva. Estamos preparados para estar en el terreno de juego y es lo que nos gusta. Jugamos porque se nos da bien. Es lo que me motiva y es lo que me hace seguir jugando y buscando lugares en los que se sienta la presión. A muchos nos gusta, cuando vamos pasando años vamos buscando esa emoción. Nos encontramos cómodos y rendimos más".
👋 @GermaPb ya posa con la camiseta del Deportivo
👉 El guardameta de 30 años ha sido presentado en Abegondo esta mañana pic.twitter.com/r4x3bCsXEB
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) July 20, 2023
El Grupo y el calendario: "El grupo es muy competitivo. Tanto norte y sur. YO hablando con entrenadores de otros clubes, ahora como está hecha la competición, lo veo como una segunda división. Cambia el escaparate. Pero lo que hay dentro es lo mismo. Va a ser muy complicado. Tenemos que ser conscientes, empezar a entrenar al 100% desde el día uno".
Configuración de la plantilla (habla Fernando Soriano): "Más que dos porteros de altísimo nivel diría tres. Solo juega uno, es la posición más específica. Un equipo con la exigencia de la que hablamos todos los días tiene que tener esa posición bien cubierta. Buscaremos las mayores competencias en todas las posiciones. Me encanta firmar jugadores preparados para ser reservas, porque titulares saben estar todos. Germán viene, ya lo conocía de Ibiza, nunca le ofrezco a nadie jugar y menos en el Deportivo. Eso hay que ganárselo en los entrenamientos. Por mi parte, buscar competitividad en cada competición. Con Ian, Alberto y Germán estamos cubiertos".
Paralelismos del ascenso del Ibiza: "Llevamos poco, pero el paralelismo que veo es que se está haciendo un grupo trabajador y sensato. Lo importante es que las ganas del día a día sean esas. Vengo a un club y conozco la manera de trabajar de Soriano. Es la manera de conseguir los objetivos. Hacer un grupo con individualidades muy trabajadoras que miren por el colectivo".
Competencia con Mackay: "Vengo a un club con un proyecto muy importante. Al final en un club así necesitas competencia en todas las líneas. Es lo mejor para competir al máximo. La competencia está claro que va a ser máxima y va a ser lo mejor para el Dépor".
La acción de Mackay: "Esa acción es como hablaba antes con tu compañera. Haciendo un símil con el cirujano. Al final el que está ahí, como portero, cabe la posibilidad de que salga bien o mal. El que está ahí es porque tienes las habilidades y las actitudes para que salga todo bien. Pero hay cosas que se entienden que pueda pasar. Que tenga la presión es normal. Estando en el entorno que estamos hay presión. Nos dedicamos a esto, y él tiene la espalda necesaria. He hablado con él y empieza de cero, sabe a lo que se dedica. No le da más bombo de lo que realmente es".