La afición del Deportivo puntúa la nueva camiseta homenaje a la Galicia migrante: "Es preciosa"
El Deportivo presentó su nueva segunda camiseta: un homenaje a la Galicia migrante que también representa un regreso a la franja de la bandera de la comunidad y los propios colores. Aprovechando la ocasión, las cámaras de ElDesmarque acuden a Riazor y la tienda del club para conocer la opinión de los aficionados. Del 1 al 10, pedimos una valoración de la nueva elástica herculina. Un pequeño spoiler: está encantando a todo el mundo.
Puedes ver las entrevistas en el vídeo que encabeza esta noticia
A DÉ migración ya está disponible en todas las Déportiendas y a la venta a través de la plataforma online del club. Los aficionados que así lo deseen podrán hacerse con una zamarra que está gustando y mucho. Por el regreso a la franja, por la originalidad de realizarla más cerrada, y porque desde hace una década el Deportivo acierta con cada una de sus camisetas-homenaje a su tierra.
Si el año pasado, más centrado en la provincia, fue un éxito; este curso tiene pinta de que toca repetir. Porque la camiseta, en boca de aficionados deportivistas, "es preciosa".
Una camiseta que rinde tributo a través de la franja de la bandera gallega a todos los países americanos que tienen entidades adscritas al Registro de la Galleguidad de la Xunta de Galicia y los de las naciones de origen de todos los jugadores americanos de la historia del Deportivo (masculino y femenino).
Los detalles de la camiseta del Deportivo
El Deportivo ha querido homenajear a todas las personas migrantes que en el Siglo XX abandonaron Galicia. Ya en su primera camiseta, que rinde tributo a aquel viaje realizado por el club en los años 50 y que la propia entidad ha ido recordando a modo de diario de viaje en redes sociales.
Esta segunda entrega se centra en aquellos países que tienen entidades adscritas al Registro de la Galleguidad de la Xunta de Galicia y también aquellas nacionalidades que han sido representadas alguna vez por el Deportivo. Desde Cuba, Venezuela, Uruguay o Argentina, grandes focos de migración, hasta Perú, Puerto Rico, Brasil, Canadá, Chile, Honduras...