El Deportivo tiene nuevo delantero y desde hace algunos días ya entrena bajo las órdenes de Imanol Idiakez: se trata de Iván Barbero, quien en realidad se apellida Martínez Gonzálvez. En su camiseta no figurará ninguno de los oficiales, sino un mote que viene desde muy atrás: se lo debe a su abuelo.
Nacido en Roquetas de Mar, este joven ariete de 24 años tiene pasado en Osasuna, Alcorcón o el club de su ciudad. Una UD Almería en la que militó en categorías inferiores y durante media temporada tras una cesión. Ahora llega al Deportivo en busca de continuar su carrera deportiva y acercarse a la élite del fútbol.
Sin embargo, detrás del mote por el que todos le conocen profesionalmente se esconde una curiosa historia. Barbero es el nombre que figurará en su camiseta durante la temporada, pero no es su apellido real. Iván, hijo de José Antonio, exportero almeriense, explicó hace algunos años en Marca la leyenda que guarda el sobrenombre que protagonizará los goles herculinos la próxima temporada.
A Iván le llaman Barbero por su padre; y a José Antonio le llamaban igual por su abuelo. Fue José Alfonso quien inició una dinastía que ahora llega hasta A Coruña. Él, padre del que posteriormente sería cancerbero de Almería, Lorca, Polideportivo Almería u Osasuna, fundó una barbería en el barrio de El Parador. Y desde entonces, todos han pasado a llevar el apodo de 'barbero' y a defenderlo con orgullo.
Iván ha firmado con el Deportivo hasta 2025 y se presume que parte con grandes opciones de ser el acompañante inicial de Lucas Pérez en la delantera. El almeriense, que firmó 13 goles en CA Osasuna Promesas la pasada temporada, será presentado ante los medios la próxima semana, en la que el club tiene varias jornadas de actos muy especiales. El próximo uno de agosto, coincidiendo con el pregón de María Pita, Lionel Scaloni volverá a Riazor. Y unos días más tarde, para el Teresa Herrera, Bebeto, Mauro Silva y Bergantiños serán los homenajeados.