Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, ratificó su compromiso con el Dépor y la intención de devolver al club herculino al lugar que históricamente le corresponde. El máximo mandatario habló de los cambios estructurales vividos por la entidad que son "claramente para mejor y eran indispensables" e insistió en su deber a futuro para devolver al equipo a Primera División.
El presidente de Abanca, entidad que es la máxima accionista del Deportivo con un 76%, atendió a los medios de prensa en Santiago de Compostela y habló de la situación del club. En el último mes se han vivido cambios en prácticamente todas las parcelas. Eso sí, considera que serán un impulso. "Los cambios estructurales que se han hecho son claramente para mejor y eran indispensables", alegó el mandatario.
Escotet también explicó que el club, por su historia, tiene que estar mucho más arriba. "Tiene la obligación de volver a la categoría élite, tiene cuatro años fuera del fútbol profesional y eso hay que cambiarlo con toda celeridad", expresó en declaraciones recogidas por la Cadena Cope.
El dueño de la entidad bancaria quiso mandar también un mensaje a los aficionados herculinos. El plan de Abanca sigue siendo el mismo: trabajar en devolver al equipo a la élite.
"Lo que ratifico, como lo hemos dicho anteriormente, y es el mensaje que le podemos mandar a toda la afición, es que nuestro compromiso es un compromiso de largo plazo y no descansaremos hasta que el equipo vuelva a Primera División", expresó Escotet esta misma mañana.
El Deportivo celebrará en septiembre una junta de accionistas extraordinaria para aprobar la salida del concurso de acreedores, algo que anunció el nuevo presidente de la entidad, Álvaro García Diéguez.