Es Noticia

El Deportivo encara agosto con un objetivo clave y varias dudas en el mercado de fichajes

El Deportivo empató ante el Fabril 2-2
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Julio se acerca a su final y agosto será el mes decisivo para que el Deportivo cierre su plantilla. Después del debut ante el Fabril en el que siete jugadores pudieron estrenarse, quedan entre dos y cuatro fichajes, según avanzó Fernando Soriano el pasado viernes. Con una prioridad clara marcada por la actual confección y la mirada atenta a distintas posiciones, opciones y oportunidades que puedan sucederse en las próximas semanas.

El Deportivo entra en la parte clave del mercado de fichajes. Con calma, pues no se precipitará para las próximas incorporaciones porque deben ser jugadores que sumen calidad a la plantilla.

Este sábado debutaron varios de los nuevos fichajes. Pudimos ver a jugadores como Davo, que tendrá una participación importante en el equipo; o Iván Barbero, que querrá ser la gran referencia ofensiva. Sumados a jugadores contrastados como Lucas Pérez, Pablo Martínez o un Yeremay que sigue en estado de gracia, la plantilla de Idiakez ya cuenta con una buena estructura a la que habrá que sumar nuevas piezas.

Iván Barbero, jugador del Deportivo (Foto: RCD)

La gran necesidad

Lo cierto es que hay un hueco clave -o dos- que el Dépor debe reforzar sí o sí. Es el del centro del campo. Fernando Soriano e Imanol Idiakez saben que es imposible sobrevivir a una temporada con tres centrocampistas y ahí tiene que llegar un refuerzo más. Se busca organizador, alguien que pueda ayudar a José Ángel en salida de balón u ofrecer línea de pase y movilidad en una segunda altura. Es uno de los objetivos principales de una plantilla que a día de hoy cuenta con ese claro déficit.

Ahí están tres futbolistas. Villares, de un corte muy marcado, un box to box que destaca sobre todo por sus capacidades físicas; Isi Gómez, con un carácter de toque corto más marcado y que puede adelantar su zona de influencia; y José Ángel, que apunta a ser el mariscal de la medular. Sin embargo, hace falta algo más, un cuarto futbolista para completar el centro del campo perfecto.

El Deportivo, atento al mercado para cubrir el resto de necesidades

La salida de Arturo y las bajas en los laterales provoca que sean las zonas donde Fernando Soriano tenga que estar más pendiente. Aunque en punta puedan actuar otros jugadores, a nadie se le escapa que la del '9', si surge una buena opción, será una posición que se refuerce. Así como la de los laterales, donde Álvaro Santamaría y Retu tratarán de ganarse un hueco para competir con Paris Adot y Mikel Balenziaga.

Aquí el Dépor no debe ni quiere tener prisa. Fernando Soriano sabe que el mercado se moverá y ahí es cuando pueden aparecer oportunidades de jugadores de superior categoría que puedan sentirse atraídos por un proyecto como el herculino.

Queda todavía mucho mercado y el Deportivo, con una ficha 'P' libre más la que dejará Arturo, tiene mucho que decir. También habrá que estar pendientes del apartado salidas, pues la del punta de 34 años podría no ser la única de aquí al cierre del mercado. Lo cierto es que tras los primeros seis fichajes, los huecos parecen más claros e Idiakez ya tiene una buena base sobre la que construir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar