Es Noticia

¿Cuántos campeones del mundo han pasado por el Dépor?

Capdevila en la 06/07.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Scaloni fue el elegido para dar el pregón de las Fiestas de María Pita en A Coruña. Un símbolo del Dépor y actualmente del fútbol internacional. El seleccionador fue el que llevó a Argentina a levantar su ansiada tercera Copa del Mundo. Con el Dépor tampoco le faltaron títulos. El de liga en el año 2000 aún lo recuerda Lendoiro lanzando algún que otro zasca al Celta de Vigo.

La historia del Dépor es amplísima y, como Scaloni, hay muchas otras personas del fútbol que han vestido la camiseta del conjunto blanquiazul y se han visto ganando un Mundial. Algunos, incluso, ganaron el máximo título del deporte rey con la camiseta del Deportivo de la Coruña.

De Bebeto a Marchena: los campeones del mundo que han defendido al Dépor

En 1992, el cuarto año de Lendoiro dirigiendo al club coruñés, Bebeto firmó por el Dépor tras una compra de alrededor de 1,5 millones de euros al Vasco da Gama. Estuvo hasta 1996, cuatro temporadas que le sirvieron para convertirse en una leyenda del club. 101 goles en 153 partidos con los de Riazor. En el año 1994 levantaría la Copa del Mundo en Estados Unidos.

Con él estaba Mauro Silva, otra pieza indispensable de esa canarinha de Parreira. Llegó el mismo año que el delantero procedente del Bragantino. Sin embargo, éste colgó las botas en el Deportivo de la Coruña dieciocho años después. 439 partidos disputó Mauro Silva. Solo un gol en toda su carrera, al Valencia, el mismo año que perderían la liga con el mítico penalti de Djukic. Meses después de ese penalti, Mauro Silva levantaría también la Copa del Mundo.

Mauro Silva y Bebeto celebrando la victoria en penaltis de Brasil ante Italia en USA 94 (Foto: AFP)

Otro brasileño que vestiría la camiseta del Dépor y que levantaría el título dorado sería Rivaldo ocho años después. Rivaldo llegó procedente del Palmeiras en el año 96’. El Dépor desembolsó la cantidad de 6 millones de euros para traérselo a A Coruña. Solo estuvo una temporada, ya que el FC Barcelona se lo compraría al club por 23,50 millones. En el Mundial de Corea y Japón fue titular en todos los partidos, marcando un gol de manera consecutiva en los cinco primeros. Tras los goles de Ronaldo a Oliver Khan en la final, Rivaldo tendría su Copa del Mundo.

Para encontrar a los siguientes futbolistas que jugaron en Riazor hay que viajar a Sudáfrica, al estadio de Johannesburgo. Allí, tres jugadores de la selección española defendieron en algún momento de su carrera al Dépor. El primero Joan Capdevila.

El lateral izquierdo estuvo seis temporadas jugando para los gallegos, desde 2001 hasta 2007. 230 partidos, 19 goles y 5 asistencias en total. En 2010 llegaría el colofón a su carrera. Un Mundial en el que, por cierto, lo jugó absolutamente todo.

Joan Capdevila con la selección española de fútbol (Foto: Reuters)

En el otro lateral de la misma selección está Álvaro Arbeloa. Solo estuvo una temporada, la 2006 – 2007, antes de que Rafa Benítez le llamara para el ‘Spanishpool’. Arbeloa solo disputó 13 minutos contra Honduras en el Mundial de Sudáfrica, pero es uno de los guerreros de aquella Roja que nos hizo ser los mejores.

También en ese equipo estaba Carlos Marchena, quien dos años después de ser Campeón del Mundo fichó por el conjunto coruñés. En su primer año no pudo evitar el descenso, pero decidió quedarse para volver a ver ascender al Dépor. De hecho, su gol contra el Jaén fue el que permitió a los de Coruña volverse a ver en Primera.

Por último, Scaloni. No levantó la Copa del Mundo como jugador, pero lo acaba de hacer como entrenador. En su corazón está el Deportivo de la Coruña, el equipo con el que más se siente identificado y donde pasó más tiempo. Desde 1997 al año 2006, el argentino defendió Riazor. 279 partidos, 18 goles y 3 asistencias. Toda una leyenda del Dépor que se ganó ser el pregonero de las fiestas de la que es y será su casa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar