Dos leyendas del Dépor se encontraron en el pregón de las Fiestas de María Pita. Lionel Scaloni y Juan Ángel Barros Botana ‘Barritos’ se fundieron en un abrazo justo antes del discurso del argentino delante de la ciudad de A Coruña. El seleccionador se mostró muy contento de verse con el exdelegado de campo del Dépor con quien compartió toda su etapa como blanquiazul.
“Siempre igual, un gentleman”, le vacilaba el seleccionador albiceleste a Barritos, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia. Scaloni compartió unas palabras con él para luego irse al balcón a dar el pregón. Un pregón que tuvo lapsus, pero no de Scaloni, si no de la alcaldesa Inés Rey, quien le confundió con Lionel Messi.
“Jugar en el Deportivo y venir a A Coruña fue la mejor elección de mi vida, sin duda”, dijo Scaloni delante de todos los coruñeses. Desde ese día, mi vida cambió. He pasado los mejores días de mi vida en esta ciudad. La ciudad tiene un encanto especial. Se come bien, se vive bien y hay gente muy amable y respetuosa. Estaré eternamente agradecido a ellos".
Y es que el exjugador pasó en A Coruña 9 años de su vida. El Dépor lo fichó de Estudiantes de la Plata en el verano de 1997. En total, Scaloni disputó 279 encuentros con el Deportivo. 18 goles y tres asistencias. Scaloni terminó su andadura en Riazor en 2006, cuando acabó siendo cedido al West Ham, donde no encontró su sitio. Quién diría que ese jugador que llegó a Galicia con apenas 20 años acabaría siendo campeón del mundo.
En todo momento estuvo acompañado de Barritos, delegado de campo del Dépor desde 1991 hasta 2021. Fue, según él, “el delegado más barato de Primera División”, y toda una leyenda del conjunto coruñés. Diecisiete años después, como dos amigos, se fundieron en un eterno abrazo.