El Deportivo afronta una tarde mágica, de reencuentros, despedidas y homenajes; de añoranza, morriña y para recordar mucho tiempo. No apta para nostálgicos. Un Teresa Herrera muy especial en el que, seguramente, el fútbol sea lo menos importante y solo una excusa para reencontrarnos con antiguas leyendas; decir adiós a otras; y dar paso a nuevas etapas.
Luis Suárez, Álex Bergantiños, Mauro Silva y Bebeto serán los protagonistas en el decano de los torneos veraniegos, que recibirá de visitante al Bragantino. Eso sí, al sub23. Porque finalmente y como parecía tener lógica desde el primer día, el equipo de Red Bull no podrá venir con sus jugadores principales. Básicamente porque vienen de jugar esta misma madrugada del 4 de agosto la Copa Sumamericana ante América Mineiro (1-1) y el domingo seis a las 23.30 se medirán ante el Corotiba. Pero no importa, no es, aunque no lo parezca, lo importante.
Será la 78ª edición del Trofeo Teresa Herrera
Imanol Idiakez ya advirtió que es pronto para ver una versión completa de su equipo, en el que la fatiga y el control de cargas jugará un papel fundamental para las dos alineaciones que probablemente se vean en Riazor este sábado. Con mucha presencia de fabrilistas y sin forzar a jugadores que puedan estar tocados o con fatiga tras una segunda semana de mucha carga (la tercera desde el arranque de la pretemporada).
Sin embargo, será lo menos importante. Ni el partido de las chicas a las 17.00h, ni el de los chicos a las 19.30h podrá compararse con la expectación que generan los distintos tributos que se vivirán.
Primero y antes del encuentro, con un homenaje a Mauro Silva y Bebeto, que recibirán de la mano del presidente del Deportivo la insignia de oro y brillantes, la máxima distinción de la entidad.
Justo antes del encuentro, habrá un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Suárez. Y, una vez eche a rodar el balón, veremos a Álex Bergantiños sobre el campo. No se sabe cuánto jugará, pero será la última vez que se vista de corto. Ya en el descanso, el octavo jugador con más partidos en la historia del club tendrá su particular momento de culto para decir definitivamente adiós a la afición.
El club confirmó más de 15.000 renovaciones de carnets, que podrán asistir gratis al partido. Además, se aguarda que sirva de presentación a la nueva camiseta, la segunda de la temporada, que hipotéticamente estará inspirada en la Brasil del 94.