Álex Bergantiños tomó la palabra en el Ayuntamiento de A Coruña y no pudo contener las lágrimas. Agradeció el cariño previo de Mauro Silva, que tuvo un bonito detalle con el capitán blanquiazul al reconocerle su carrera, que pondrá hoy final en el Teresa Herrera. El de la Sagrada bromeó con romper el protocolo para hablar, pero no tardó en emocionarse y no pudo contener las lágrimas al recordar que él empezó cuando mauro todavía era capitán y para él era un orgullo recoger el brazalete.
"Álex Bergantiños de portavoz", bromeaban al acabar un acto protocolario que se extendió hasta casi las 1500h de la tarde y en el que tomaron todos la palabra. Mauro Silva mostró su agradecimiento por estar en A Coruña y también habló del centrocampista, heredero del brazalete y octavo jugador con más partidos oficiales con el Deportivo.
"Es inexplicable todo el cariño que la gente nos traslada", explicaba primeramente Mauro Silva antes de que fuese el capitán de la Sagrada el que se animase a hablar.
Bergantiños tomó la palabra y no tardó en emocionarse. Hoy será un día muy especial para el '4', que vestirá por última vez la camiseta blanquiazul. Estas fueron algunas de sus palabras tras recordar que, cuando él fue convocado por primera vez con el equipo, en 2004, Mauro Silva era el capitán y la figura que ahora se ha convertido en leyenda.
"Agradecerles a ellos que estén aquí, son referentes de toda una generación, de la ciudad. Llevan esos valores de humildad, esfuerzo y sacrificio que años después intentamos transmitir a los que vienen después