El consejo de Álex Bergantiños a los jóvenes del Deportivo: "Que mantengan ese hambre"
-
Álex Bergantiños, el pendón del Deportivo que sujetó la corona blanquiazul
-
Deportivo-Bragantino y Dépor - Alavés, en directo: sigue el trofeo Teresa Herrera
En una tarde de magia, deportivismo y nostalgia, Álex Bergantiños puso punto y final a su etapa como futbolista atendiendo a los medios de prensa. Tras la victoria del Deportivo ante el Bragantino sub23, el eterno capitán herculino, que salió manteado de Riazor, habló de lo sentido en un día tan especial.
Puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia las palabras de Álex Bergantiños
Qué siente: "Buenas. Muy emocionado como no puede ser de otra manera. Son muchos años. Una mezcla de tristeza porque se termine, pero siento que me he vaciado para hacerlo lo mejor posible. Sentir tanto reconocimiento hace que me sienta orgulloso de lo que he conseguido con mi esfuerzo. Era un momento especial. No me gusta ser el centro de atención, pero el club me hizo una despedida así y no me la podía imaginar mejor. Con mis referentes como Mauro y Bebeto, con tanta gente en agosto que es un reconocimiento a mi trayectoria".
Emoción con la familia: "Muchos nervios y emoción. Un orgullo de padre que se portasen tan bien, que no es fácil. Ha estado también mi familia. La gente que más sufre en el día a día y son los presentes".
Balance: "Son años muy intensos, de muchas emociones. Todos tenemos esa añoranza de los años buenos de Primera. Yo esos años estuve aportando. Estos han sido duros, más desde dentro como me ha tocado a mí. UNo no puede elegir en qué contexto se retira. Me hubiese gustado que fuera más arriba. Pero eso no se puede elegir, así ha sido el contexto. Me hubiese quedado frío si la despedida fuera en Castellón. Muy agradecido de poder despedirme de corto"
Me siento súper orgulloso y vacío de haberlo dado todo. Creo que he jugado en todas las categorías. He subido todos los escalones, he dado lo máximo. Creo que con mis condiciones y mi esfuerzo llegué al toque de mi potencial. Es ñlo que se tiene que exigir mi persona. Cada uno tiene sus condiciones, yo no tenía las de Mauro y Bebeot, pero he exprimido las mías al máximo
Cómo le gustaría que le recordasen: "Soy una persona de club. Siempre he antepuesto el bien del club, antes que lo individual o algo que pudiese dañar al club. Como un trabajador que lo ha dejado todo por su equipo. Con la conciencia tranquila, siempre lo he hecho
A la gente de la casa: "Me emociona, aunque fuera hoy compartir solo unos momentos. Poder ser referente. Gente de canteranos que compartieron conmigo sus etapas de Fabril o de subir en el primer equipo. Eso te reconforta que vean ese espejo de sacrificio y humildad. intentar empujarles a que el club va a cambiar su manera de funcionar para abrirles la puerta y que ellos la tiren abajo, siempre con humildad y trabajo. Que mantengan ese hambre. Pronto tendremos referentes nuevos"