Es Noticia

Bebeto, su gol favorito con el Deportivo y Copacabana: "Lo voy a llevar para siempre"

Entrevista con Bebeto en ElDesmarque
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Riazor se vistió de gala en verano para recibir a dos de las grandes leyendas del Deportivo: Bebeto y Mauro Silva. Fue un día muy especial, de recuerdos y alguna que otra lágrima en el que también se rindió homenaje a Álex Bergantiños. Tras el partido, ElDesmarque pudo hablar de manera individual con Bebeto, máximo goleador del club en Primera División y una de las grandes figuras que cambió la historia reciente de la entidad. "Pasó una película en mi cabeza", explicó sobre cómo fue volver a Riazor.

Puedes ver nuestra entrevista con Bebeto en el vídeo de esta noticia

Hablar de Bebeto es hablar de uno de los grandes cracks mundiales. Campeón con Brasil en 1994, su técnica y su capacidad goleadora le permitió convertirse en un delantero de época. En Europa, fue el Deportivo quien disfrutó su mejor versión y con quien terminaría alzándose también como ganador de la Copa del Rey de 1995. Por eso, volver a casa significa para él "mucha emoción". Sus goles todavía retumban en un Riazor que no le olvidará jamás.

"Tengo recuerdos maravillosos, hice muchos goles aquí, la afición, Riazor Blues cantando mi nombre como siempre hicieron... a mí y Mauro. Una alegría y un recuerdo que voy a llevar para siempre", explica Bebeto sobre qué sintió al volver a estar en Riazor.

Bebeto celebra un gol con la camiseta del Deportivo (Foto: EFE)

Bebeto recuerda su gol más especial con el Deportivo

Bebeto marcó goles de todos los colores. En el Deportivo, de hecho, es el goleador histórico en Primera División con 86 tantos. Preguntado por si recuerda alguno en especial, sus recuerdos le llevan directamente a un partido ante el Espanyol. Fue en enero de 1993 y los blanquiazules ganaron 3-0 en Riazor.

"Yo creo que todos los goles son importantes. Hice goles impresionante. Yo creo que me quedo con un partido Deportivo-Espanyol, que terminé haciendo los tres goles, el último fue muy bonito. Fue muy bonito. Hice muchos goles", recordaba el crack brasileño.

Refrescando aquella anécdota de Lendoiro y cómo intentó vender que A Coruña era la 'Copacabana española', le preguntamos años después con cuál se queda. "Brasil es mi país pero me quedo con los dos. Me quedo con Coruña y con Copacabana también", bromeó Bebeto antes de despedirse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar