El Deportivo no pudo pasar del empate ante el Coruxo en un partido espeso en el que solo la presencia de Lucas Pérez y el cansancio de los minutos finales provocó una mejoría generalizada. Martín Ochoa tuvo las dos ocasiones más claras del encuentro e Ian Mackay dejó una parada salvadora. Idiakez hizo rotaciones, dio una hora a los jugadores que menos dispusieron en el Teresa Herrera y probó a seis fabrilistas.
Prueba interesante para el Deportivo en O Vao, que no pudo pasar de un 0-0 justo. Fue un partido espeso, con poco ritmo, con un Coruxo muy ordenadito y un calor que pasó factura al global del encuentro. Solo en los minutos finales empezaron a mostrarse cierta alegría ofensiva. Para Idiakez, un día útil para sacar datos, aunque difícilmente se puedan quitar conclusiones de un encuentro disputado pero poco atractivo.
#DéporXiraAugaDeParada | Final do #CoruxoDépor no Vao! Grazas @CoruxoFCoficial pola vosa hospitalidade e moita sorte nesta nova temporada! pic.twitter.com/f9CP5hyWw6
— RC Deportivo (@RCDeportivo) August 8, 2023
No lo puso fácil el Coruxo, que elevó diametralmente la exigencia de los anteriores amistosos disputados por los blanquiazules. Sobre todo en factores defensivos.
El equipo de Imanol Idiakez trataba de iniciar desde abajo, mandar con un juego controlado con pases cortos y mucha gente al pie en el que de vez en cuando Barcia, Isi Gómez o Jose Ángel se atrevían a un envío largo que no fluctuaba. Y es que los locales, que cerraban con orden y aplicaba intensidad para cerrar sobre todo los espacios interiores no permitían ningún regalo a los visitantes. Así, solo José Ángel y alguna vez Isi conseguía encontrar ente líneas a Kuki Zalazar o Barbero, pero ambos siempre encimados con dos marcas.
El fútbol pasaba por las bandas, y ahí ni la intención de un Retu activo; ni la chispa de Narro, consiguieron quebrantar al Coruxo. En el mano a mano los laterales, siempre ayudados, se sentían cómodos y protegidos ante un Dépor al que realmente le faltó un poco más de chispa. Más por izquierda que por derecha, por donde Santamaría y Tim Caroutas apenas amenazaron.
Un bagaje casi negativo en disparos al concluir el primer tiempo provocó el silbido a la caseta de De Dios. La mejor, un balón que bajó entre varios rivales Barbero para dejarla de cara. Kuki no acertó en el disparo, que fue tapado por varios defensores. El '9' deportivista, que llevaba 4 goles en dos partidos, pasó desapercibido entre una maraña de defensores que siempre le encimaban.
Cuando se probó un juego más directo (ofensivo), la zaga verde se imponía con comodidad en todos los sectores. Así que al Deportivo solo le quedó esperar con paciencia un hueco que solo se abrió en los compases finales.
Imanol Idiakez esperó una hora para realizar el primer carrusel de cambios, en el que vimos a Kuki abandonar y volver a entrar al terreno de juego. Él no se iba, sino que se quedaría a acompañar a Lucas Pérez en el frente de ataque. Davo, que hasta ahora había jugado en banda derecha, fue situado en izquierda, pasando a Yeremay a la derecha. Además, Jairo ingresó en lugar de un Jose Ángel al que ya se le notaba algo fatigado.
Tardó igualmente en despertar un Dépor que no generó peligro real hasta el 72', cuando Lucas y Davo combinaron con rapidez y pillería tras una falta en la que el de Monelos puso rápidamente el balón en juego.
Martín Ochoa intentó colarse en una fiesta a la que le faltaba la música. Lucas Pérez era solista, aunque encontró en el joven punta un mejor socio que el que previamente había tenido con el uruguayo. Le surtió de dos pases clave; primero, un mano a mano que no aprovechó; y luego, un disparo con pierna derecha que se fue rozando el larguero. Le faltó suerte y puntería al punta del Fabril, que no pudo abrir la lata. Tampoco lo pudo hacer un Coruxo activo que, en su mejor ocasión, se topó con Mackay. Bajo palos el del Ventorrillo sigue siendo diferencial.
Once Coruxo; Andrii; Mario García, Borja, Andriu, Noveiro; Johan, Barrera (Pitu, min. 19), Guido, Añón; Mateo y Pascual.
Once Dépor: Mackay; Álvaro Santamaría (Paris, min. 76), Jaime Sánchez (Pablo Martínez, min. 62), Barcia (Somolinos, min. 86), Retu (Balenziaga, min. 76); Jose Ángel (Jairo, min. 62), Isi (Brais Val, min. 86); Caroutas (Davo, min. 62), Kuki Zalazar (Ochoa, min. 76), Narro (Yeremay, min. 62); y Barbero (Lucas Pérez, min. 62).
Árbitro: De Dios.
Estadio: O Vao (Coruxo, Vigo)