El Deportivo sigue trabajando un mercado de fichajes en el que las prisas son malas consejeras y Fernando Soriano estudia todo al milímetro. El club blanquiazul ha sido vinculado a dos jugadores de banda derecha, una posición en la que parece claro que se busca un perfil distinto a lo que ya hay (Narro, Davo y Yeremay).
El mercado de fichajes ha entrado en un momento de sosiego antes de la traca final. El propio Fernando Soriano advirtió que las decisiones sobre las salidas se tomarán en la próxima semana y media y todo dependerá de qué jugadores puedan estar en disposición de fichar.
Lo que parece claro es que se buscan, por lo menos, dos refuerzos. Aunque el equipo blanquiazul no pierde de vista ninguna posición. Es en banda derecha y en el centro del campo donde parece haber una carencia mayor, aunque el partido de David Mella en A Pobra fue reivindicativo. Sin embargo, los herculinos podrían estar buscando un extremo derecho a pie natural. Un jugador más puro de banda, y ahí han sido vinculados a dos nombres.
Según explica Ángel García de Cazurreando, los nombres podrían ser Gerard Valentín, con pasado blanquiazul, y Berto Cayarga, del Radomiak polaco. El primero ya sabe lo que es vestirse la camiseta herculina. Sin embargo, en A Coruña tuvo un paso más bien gris y acabó saliendo al CD Lugo. No obstante y como cita la misma fuente, aguarda opciones de Segunda División. Su rendimiento desde que pisó el Anxo Carro ha sido muy bueno y de hecho ya es considerado más extremo que lateral. El Málaga podría entrar también en la pugna junto a otros clubes de Segunda División.
También está el caso de Berto Cayarga. Tiene contrato hasta 2025 con el Radomiak Radom, con el que la temporada pasada disputó 11 partidos como titular y seis como suplente tras firmar en enero. La temporada anterior alternó titularidades y suplencias en el Cartagena, con los que firmó 36 encuentros, 20 de inicio.