La pretemporada del Deportivo ha dejado un detalle que no pasa desapercibido: Lucas Pérez sería el segundo capitán junto a Mackay y Villares. Así sucedió frente a la SD Compostela, con el guardameta de suplente pero el centrocampista sobre el campo. Al acabar, fue Ian, que recoge el testigo de Álex Bergantiños, quien hizo los actos correspondientes con el trofeo. De puertas hacia fuera no ha habido ningún acto o comunicado, pero parece que el de Monelos será uno de los elegidos junto al del Ventorrillo y al de Samarugo. El segundo en la cadena de mando.
La nueva temporada del Deportivo está a punto de comenzar y hay un detalle que no pasó desapercibido en el último amistoso. Ian Mackay, que había jugado hacía dos días, se quedaba en el banquillo. Entonces quedó libre el brazalete, cedido por Álex Bergantiños después de muchos años en esa tarea.
El segundo en la línea sucesoria para ser capitán pasó a ser Lucas Pérez. En el césped, también, Diego Villares, uno de los jugadores más respetados por la grada y por sus compañeros. Los tres podrían ser los elegidos para el nuevo curso. También está el nombre de Pablo Martínez, por el peso que tiene en el vestuario y el liderazgo sobre el campo.
A nadie se le escapó un detalle que a muchos aficionados emocionará. Lucas Pérez, el 'chaval' de Monelos que cambió todo para volver al equipo de su vida, llevaba el brazalete de capitán. Sí, era un amistoso, pero síntoma de por dónde pueden ir los derroteros en la próxima temporada.
Ian Mackay seguirá siendo la cabeza visible del vestuario y prueba de ello fue que fue el encargado de recibir el trofeo tras la victoria ante el Compostela. Ahora bien, parece que el siguiente pasará a ser Lucas Pérez. Su figura es clave en el equipo por su calidad y presencia. Es el ídolo de la grada y su experiencia un añadido para el grupo.
De momento, el habitual acto de presentación de la capitanía no se ha realizado, por lo que no se puede asegurar que esto sea así. Pero a tenor de que en el campo también estaba Villares, parece clara la decisión. Lucas sería el segundo en la línea y el de Samarugo el tercero.
En la temporada 2022/23, Álex Bergantiños e Ian Mackay fueron los capitanes elegidos. Además, Villares y Raúl Carnero también llegaron a enfundarse la bandana en el brazo. Lucas, en el partido ante el Alcorcón, acabó como al mando. Un acto que posiblemente veamos repetido en más ocasiones esta temporada.
En la primera jornada de liga Ian Mackay no podrá jugar por sanción y saldremos de dudas.