El Deportivo arrancó este domingo su última semana de pretemporada con dos amistosos en el horizonte y trabajo en el mercado de fichajes. Sin embargo, parece que lo más cercano tras la salida de Víctor Narro será la baja de Alberto Retuerta. Según La Voz, no ha convencido a Imanol Idiakez y el club deberá buscar nueva competencia para Balenziaga. Actualmente quedan dos fichas 'P' libres pero varios huecos por rellenar.
Todo apunta a que Alberto Retuerta será el próximo en la lista de bajas del Deportivo. El lateral izquierdo de 21 años llegó procedente hace un año de la cantera del Real Madrid y tiene contrato hasta 2024, pero su condición de sub23 no ha sido suficiente para ganarse un hueco en la plantilla deportivista. Ahora, parece que una salida en forma de rescisión será su destino.
Así lo explica La Voz de Galicia sobre un jugador que solo ha disputado un partido oficial con la zamarra blanquiazul. Fue ante el Guijuelo en Copa del Rey bajo el mando de Óscar Cano después de que ni Borja Jiménez ni el granadino le diesen oportunidades. Tuvo que salir en enero cedido al Hércules, de Segunda Federación, para encontrar los minutos que no tuvo en A Coruña. Sin embargo, a su regreso, no ha sido capaz de ganarse un hueco. Idiakez y Soriano querían verlo y después de los primeros cinco amistosos, no ha pasado el corte y apunta a una rescisión.
Y esto abre un escenario en el que el Deportivo sabía que podría acabar. Porque el futuro del madrileño lleva todo el verano en el aire. De salir Retu, en la plantilla solo quedaría Mikel Balenziaga, de 35 años, como opción para la banda. Además, en el filial juega Iano Simao, un futbolista que supera los 23 años y que por lo tanto no podría jugar con el primer equipo sin hacerle una ficha 'P'.
Decisión complicada para Soriano, que deberá buscar competencia nueva para el veterano lateral de Zumarraga y decidir si quiere invertir una de las codiciadas fichas 'P' en otro jugador mayor de 23 para el flanco zurdo. Si no, rebuscar entre un mercado sub23 difícil o confiar la primera parte de la temporada al ex del Athletic y a la polivalencia de Ximo Navarro.