Los hijos de Bebeto y Fran se reencuentran en Portugal
-
El hijo de Fran se enfrentó al de Bebeto y ganó por 2-1
-
Nico González pasó por el Barcelona, estuvo cedido en el Valencia la pasada temporada y acaba de fichar por el FC Porto
-
Tras su paso por el Sporting CP, Mattheus milita ahora en el Farense
El fútbol deja pequeñas historias en todos sus campos cada fin de semana, y hoy hablamos de una que nos traslada desde O Dragão hasta la época del Súper Dépor: dos hijos de las leyendas blanquiazules de la época frente a frente. A un lado, vestido de blanco y azul con la camiseta del FC Porto, Nico González. Ex del Barça y descendiente del legendario Fran, capitán y futbolista que con más partidos como herculino; al otro lado, Mattheus, con el Farense, el hijo de Bebeto. Este domingo se vieron las caras.
Derbi de padres... o de hijos que en algún momento de la vida seguramente se hayan cruzado por Riazor. Nico González y Mattheus se vieron las caras y se cruzaron en más de una ocasión este domingo en Portugal. El coruñés llegó este verano procedente del Barcelona, mientras que el brasileño cumple ocho meses con el modesto Farense.
Nico González ⚽ Primeiro jogo no Estádio do Dragão 💙#FCPSCF pic.twitter.com/v1lQCfSQy3
— FC Porto (@FCPorto) August 20, 2023
Padres y leyendas del Súper Dépor... que ahora ven a sus hijos enfrentarse
En su día, sus padres fueron ídolos -y lo siguen siendo- de Riazor. Cuando hablamos de Fran hay que hacerlo con pies de plomo. Seis títulos y 700 partidos a sus espaldas. Récord de encuentros disputados en Primera (435) y en Europa (66) junto a Valerón. Casi dos décadas vistiendo el ‘10’ blanquiazul. El mito de los mitos.
Y cuando recordamos a Bebeto... también sobran las palabras y las presentaciones. Fue un jugador mágico, que militó mucho menos tiempo, pero dejó el récord de máximo goleador con el Deportivo en Primera División. Las imágenes de su regreso A Coruña hablan por sí solas. Leyenda.
Pues sus dos hijos, Mattheus y Nico se enfrentaron en fin de semana. Ganó el Porto por 2-1. Ambos fueron titulares, aunque solo el brasileño llegó hasta el final. En el recuerdo, la conexión de sus padres, inestimable para los primeros éxitos en la década de los 90 y cimentar el futuro del Súper Dépor. Ahora, desde la grada, disfrutan con sus hijos.
Hoy se enfrentaron en Oporto Matheus y Nico
Sus padres, que allí estaban, podrían "tripitir" este gol con 90 años... pic.twitter.com/hj0BqaQkDX
— Mauricio Escuredo (@mauriescuredo) August 20, 2023