El Deportivo anunció el fichaje de Berto Cayarga, extremo de 26 años que llega libre tras abandonar el Radomiak Radom polaco. Nacido en Avilés, es un jugador de banda o mediapunta que llega para reforzar el frente de ataque. Firma por dos temproadas hasta 2025.
Imanol Idiakez completa sus bandas con la llegada de Berto Cayarga. Un jugador polivalente que puede actuar en cualquier parte del frente del ataque. En su última temporada, ha actuado principalmente como mediapunta.
Alberto Cayarga Fernández (Avilés, Asturias, 17 de septiembre de 1996) es nuevo jugador del Dépor para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2025.
Berto Cayarga, como se le conoce en el fútbol, actúa como lateral y procede del Radomiak SA Radom, equipo de la Primera División polaca en el que milita desde el pasado mes de enero.
El delantero asturiano militó en las categorías inferiores del Navarro CF, SD Llano 2000 y Real Sporting de Gijón.
Hoxe #Abegondo volve estar a-berto para #OSNOSOS 😉 pic.twitter.com/po18su4MTj
— RC Deportivo (@RCDeportivo) August 24, 2023
Sus primeros pasos los dio como senior en la Terceira División, cedido por el equipo de Gijón en la UP Langreo en el curso 2015-16. Se incorporó en el verano de 2016 al filial del Real Sporting de Gijón, con el que disputó dos temporadas, la 2016-17 en Terceira División y la 2017-18 en Segunda B. En esta última marcó 7 goles en 35 partidos, 30 de ellos como Un iniciador.
El Real Racing Club de Santander ha adquirido sus servicios para su primera plantilla para el ejercicio 2018-19. Berto Cayarga disputó 39 partidos, 29 como titular, y marcó 4 goles que ayudaron al conjunto cántabro a ascender a la categoría de plata.
Tras 7 partidos en Segunda División rescindió contrato con el conjunto santandereano en el mercado de invierno y fichó por el FC Cartagena, un banzo por debajo. Con el equipo murciano disputó 7 partidos y marcó 1 gol, ayudando en su ascenso a Segunda División.
Berto Cayarga jugó dos campañas completas más con el FC Cartagena, la 2020-21 y la 2021-22, ambas en Segunda División, en las que disputó 73 partidos (37 como titular) y 5 goles.
Tras empezar la última campaña sin equipo, en el mercado de invierno fichó por el Radomiak SA Radom, equipo del que procede y con el que disputó 16 partidos en la máxima categoría del fútbol polaco.