Lucas Pérez fue el protagonista de la previa del partido entre el Deportivo y el Rayo Majadahonda. El delantero coruñés, que será segundo capitán de la plantilla, dio un 'show' de naturalidad y humor al hablar de cómo había pasado el verano y cómo se siente con los canteranos de la casa. "Aquí el viejo va con ellos adonde ellos quieran", bromeó hablando de los fabrilistas que han estado en verano con el primer equipo
Pretemporada: "Bien, muy contento. Con las pilas cargadas de nuevo. Con mucha ilusión. Veo al equipo bien. Han venido muchos compañeros nuevos y adaptándonos. También con el míster. Creo que la pretemporada ha sido bastante productiva. Confío en los que estaban y los nuevos. Ahora empieza lo importante este sábado
La afición: "Ahí van a seguir. Siempre van a seguir. Y el día que yo me retire ahí seguirán, y así sucesivamente. No parará esto. Esto es el Deportivo. A mí no me sorprende, aunque es raro pero no me sorprende".
Verano tranquilo: "No hay veranos tranquilos en este mundo. Yo sí. A nivel personal estaba muy feliz y muy tranquilo. Estoy en casa con mi familia, mi hijo y mis amigos. Disfrutando. Toca volver al trabajo. Llevamos un mes y algo y con muchas ganas e ilusión. Tenía ganas de volver a entrenar".
El despido de De La Barrera y las salidas del verano: "Si me preguntas por el comunicado de las 23.00h de la noche yo me estaba metiendo en cama que habíamos dormido a Irving, sí, a mí también me pilló de imprevisto. Hay que aceptarlo. Somos trabajadores, yo pertenezco al Deportivo como Rafa Carpacho. Entre todos tenemos que sumar para que suba el Deportivo. ¿Me preguntas por los cambios? ¿Son necesarios? No lo sabremos. Habrá que verlo cuando acabe la temporada y estemos ascendidos, entonces valoraremos los cambios. Si el propietario lo decide porque llevamos cuatro años que no hemos conseguido los objetivos pues es el encargado con la gente que le acompaña de tomar las decisiones. Por mi parte no te puedo decir nada más. Lógicamente a la afición le ha chocado un poco y se lo han hecho ver. Que la gente esté tranquila que todos trabajamos día a día para lograr el objetivo. Y el club está en la misma idea que es el ascenso".
'Un año en el Dépor son como siete en otro lugar': "Que va, mira yo me he quitado la barba. Me he puesto al lado de Peke y he dicho: tengo 20 años igual que él. A mí me encanta, me rejuvenece, me hace más joven. Esto para pedir la renovación ahora"
Yeremay: "Desde que lo conozco es un jugador diferente, especial. También Mellita, Diego, Jairo, Barcia, Ochoa, Kevin... muchos compañeros que han venido del filial con muchas ganas y tienen cosas y tienen cosas, algunas que hay que pulirlas. Pero yo con ellos voy a donde quieran que vayamos. Aquí el viejo va con ellos. Ellos son los que me tienen que llevar a mí. Yo los acompaño a donde ellos quieran".
Posición: "He jugado arriba o a lo mejor acompañado. Me siento cómodo en las dos. Las he desempeñado a lo largo de mi carrera, también más escorado a banda, por el centro, solo, acompañado... Me suelo adaptar bien a lo que en función diga el entrenador. Veremos lo que el míster piensa y a disposición de él.
¿Dónde brillarías más?: "Brillar más supongo que es en el once titular, si empiezo en el banquillo es más difícil. Hemos hablado varias veces con el míster, vemos el fútbol de la misma manera. Él lo que me pide yo me puedo adaptar a estar solo o acompañado según lo que el partido pida. No es algo que yo diga quiero jugar ahí solo o no. El año pasado jugué yo solo o jugué con Max o Arturo y nos sentíamos cómodos. Otra cosa es que después el partido salga o no para que el equipo gane".