El Dépor cierra su mercado de fichajes con 35 movimientos. Un verano muy movido en el que también ha habido grandes cambios estructurales en el club, una nueva directiva, la llegada de Imanol Idiakez y 15 fichajes. La plantilla ha sido prácticamente reconstruida en su totalidad en busca del enésimo renacer. La cuarta temporada fuera del fútbol profesional tiene que ser la definitiva y Fernando Soriano ha tratado de construir la mejor plantilla posible para asaltar el ascenso.
Dijo Pablo Martínez un día que un año en el Dépor son siete en otro lugar y el verano ha sido la prueba más pura. De Castalia al Anxo Carro con un sinfín de entradas y salidas que han provocado una revolución sin precedentes.
Se movió mucho, pero no solo en el tema del elenco, sino en todas las áreas del club. Pero en este post repasamos las altas y las bajas que han provocado
🔢 Estes son os dorsais d #OSNOSOS para a tempada 2023-2024. pic.twitter.com/If7TpoXwBU
— RC Deportivo (@RCDeportivo) September 1, 2023
Fernando Soriano llegó en junio sin hacer mucho ruido, pero pronto se puso manos a la obra y ha tenido un verano movidito. Acentuado en esta última semana en la que se ha sacado de la manga a Salva Sevilla, Pablo Muñoz y Hugo Rama. Los tres últimos que conforman una lista de 13 altas, a las que hay que subir el ascenso de Barcia desde el Fabril y el regreso de Retu y Alberto tras cesión.
Llegó en portería Germán Parreño, quien compite de tú a tú con Ian Mackay y podría ser titular el próximo fin de semana ante el Lugo tras su estreno y portería a cero ante el Rayo Majadahonda.
En defensa, refuerzos en todas las parcelas: Paris Adot y Ximo Navarro para el lateral derecho; Balenziaga en el izquierdo y Pablo Vázquez en la zaga. Aquí solo sobreviven Pablo Martínez y Jaime Sánchez.
En el centro del campo también ha habido mucho movimiento y tan solo continúa Diego Villares. El primero en llegar fue José Ángel Jurado y en apenas unos días han hecho lo propio Salva Sevilla, Pablo Muñoz (sub23) y Hugo Rama.
También ha habido muchísimo movimiento en la delantera tras algunas bajas clave. Berto Cayarga y Pablo Valcarce completaron un ataque en el que Soriano también firmó a Iván Barbero y Davo.
El "que se vayan todos" hizo efecto a nivel directivo y futbolístico. El Dépor cierra el mercado de fichajes son 19 bajas respecto a los jugadores que formaban la primera plantilla al acabar el curso 22/23. Primero, Álex Bergantiños, que se retiró y ahora forma parte del consejo de administración. Además, Mario Soriano y Pablo Brea están cedidos en el Eibar y el Arenteiro respectivamente.
Después, movimientos en todas las líneas. Edu Sousa regresó al Pontevedra; Antoñito, al Huesca; Trilli, al Barça Atlètic; Lapeña, al Córdoba; Pepe Sánchez*, al Ibiza; Lebedenko, al Vizela y Raúl Carnero, que cierra las bajas en defensa, de momento sin equipo.
Ha habido más movimiento en un Dépor que se ha despedido de jugadores clave como Alberto Quiles, que se marchó al Albacete. También Kuki Zalazar, al Córdoba; Kike Saverio, al Aris; Roberto Olabe, al Ibiza junto a Rubén Díez*; a última hora Isi Gómez, al Real Murcia; Víctor Narro, al Lugo; Svensson*, a Osasuna Promesas; y Arturo, al UCAM.