Tras la victoria ante el Lugo y superar los 26.000 abonados en Primera RFEF, el presidente del Deportivo de La Coruña, Álvaro García Diéguez, informó este martes de que el nuevo consejo de administración espera que la entidad blanquiazul finalice el concurso de acreedores durante la temporada 2023/24, después de haber pasado de 160 millones de deuda a poco más de 19.
"Queremos conseguir que la salida del concurso se produzca a lo largo de esta temporada. Estratégicamente sería muy importante de cara a la vuelta al fútbol profesional", comentó el dirigente en rueda de prensa.
En este sentido, explicó que "no será necesario" convocar una junta de accionistas extraordinaria porque la decisión se tomará en la junta con los socios que se celebrará a finales de año.
"En el ámbito institucional también avanzamos por el camino adecuado, hemos tenido un contacto permanente con el Ayuntamiento. Estamos teniendo un trato fantástico y una acogida muy buena por parte de la alcaldesa y de todo el Ayuntamiento", comentó.
Cuestionado por las discrepancias entre la anterior directiva y el Gobierno municipal por la concesión del estadio, García Diéguez insistió en que "la sintonía" con la corporación municipal es “muy buena” y en un plazo “razonable” espera tener resuelto este tema aunque “de momento” no han iniciado las negociaciones.
Mostró su “máximo respeto” por los expresidentes pero reiteró que la decisión de trasladarlos al Área 1906, situada en la misma grada de Tribuna, pero más cerca del terreno de juego, está motivada para “dar más protagonismo” a los principales sectores sociales de la ciudad en la zona “más destacada” de Riazor.
A nivel deportivo, se mostró satisfecho con la plantilla que han configurado “con el mismo presupuesto del año pasado”, y agradeció el “tremendo” apoyo que siguen teniendo del deportivismo.
“Ayer superamos los 26.000 abonados; se nos agotan los calificativos”, afirmó el presidente blanquiazul, que calificó como “espectacular” lo vivido el pasado sábado en Lugo, donde el equipo de Imanol Idiakez estuvo arropado por más de 2.000 aficionados.