El técnico del Dépor, Imanol Idiakez, compareció este viernes en rueda de prensa antes del choque frente al Teruel de este domingo. El técnico guipuzcoano valoró la ausencia de Yeremay y, además, valoró los errores arbitrales que ha sufrido el equipo, aunque con un tono menos beligerante que el de Fernando Soriano.
Idiakez confía en que el Dépor encuentre una nueva manera de jugar sin el atacante canario, al que considera un futbolista "diferencial" y con unas condiciones "muy particulares" que no se encuentran en la categoría. Por eso mismo, cree que su equipo tiene que adaptarse: "Hay que encontrar relaciones y nuevas interacciones para que el equipo funcione sin él", aseveró.
En esa línea se refirió a la situación de Mella, que esta semana ha jugado con la selección sub 19 y que podría actuar unos minutos contra el Teruel. Pero Idiakez cree que tienen que "medir" y saber cómo se encuentra tras el viaje por el estrés que ha podido recibir. Aún así, considera que tiene opciones de participar porque "se las ha ganado".
Imanol Idiakez se ha referido también a los errores arbitrales que ha sufrido el Dépor en este arranque de competición, aunque ha querido dejarlo pasar un poco y no echar más leña al fuego.
Acostumbrado al VAR por su etapa en el Leganés, el técnico donostiarra cree que "ha sido mala suerte" y que la polémica acción contra el Rayo Majadahonda, en el fútbol profesional, hubiese sido de videoarbitraje. "Los árbitros quieren hacerlo bien. Ellos también se juegan ascensos y si se equivocan, los primeros perjudicados son ellos", asevera.