La semana pasada saltaba la noticia: Rubén de la Barrera regresaba a los banquillos. El entrenador coruñés, tras una dolorosa y repentina salida del Deportivo, daba el salto internacional para convertirse en el nuevo seleccionador de El Salvador.
El pasado lunes, Rubén fue presentado ante la atenta mirada de muchos medios locales. Su llegada a la selección ha cogido por sorpresa a muchos salvadoreños, pero ni siquiera eso ha impedido al ex del Dépor ser él mismo desde el día uno. De la Barrera ha protagonizado un discurso directo y profundo, como los que acostumbraba a realizar en su etapa herculina.
"La impresión es clarísima: dónde unos ven problemas, yo veo oportunidades. Sin más. ¿Se puede mejorar? Evidentemente. ¿Es una realidad que conozco lo que tenemos a día de hoy? También. ¿Soy ingeniero? No. ¿Vengo a construir nuevas canchas? No. ¿Vengo a resembrar el pasto? No. Vengo a entrenar, optimizar, mejorar y ayudar al país y al futbolista salvadoreño; al que juega aquí y al que juega allá. En los últimos días solo recibo aspectos negativos y sinceramente no me interesan porque no quiero perder ni medio segundo de mi vida en todo ese tipo de cuestiones porque no gano nada. Al contrario, eso me puede llegar a consumir. Como no quiero pretender hablar de algo, no es que no quiera hablar, es que ni siquiera lo pienso".
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver las declaraciones de Rubén de la Barrera en El Salvador.