Idiakez pide disculpas a la afición y lanza un dardo al equipo: "Para salir de aquí, hay que competir como en Primera RFEF"
-
Idiakez se mostró muy crítico con la actitud de su equipo
-
Hizo autocrítica y pidió disculpas a la afición
-
El Dépor sigue en caída libre y cae en Riazor contra el Celta Fortuna
Los derbis nunca son un partido más. Y menos, si juegas y caes contra el filial de tu eterno rival. Imanol Idiakez lo ha entendido a la perfección y por eso mismo ha sido muy duro en rueda de prensa contra sus jugadores y consigo mismo. De hecho, pidió disculpas a la afición por la imagen que ofrecieron en la primera mitad. Estas han sido sus declaraciones:
La valoración del partido: "En la primera parte no hemos estado y nos ha faltado la intensidad mínima para poder competir en este nivel. La segunda parte hemos estado ahí y, por lo menos, hemos acorralado al Celta y lo hemos intentado de verdad. Pedir disculpas a la afición por la primera parte sobre todo, porque no ha sido digna de nosotros. Toca aprender, está siendo bastante duro el inicio de liga. Y apretar los dientes".
La elección de Mackay: "Tenemos dos grandes porteros y muy diferentes. Tenemos que saber qué nos da cada uno y la mejor manera de saberlo es viéndoles competir. Germán ha hecho un buen trabajo en los partidos que ha jugado. Son dos porteros diferentes y nos dan distintas cosas".
Los cambios: "Utilizan una estructura compleja y creíamos que por fuera iba a haber espacios para atacar, pero no los ha habido. Ellos se han empezado a sentir más cómodos a base de ahogarnos el juego. En la segunda parte hemos asumido el reto de ir a pares y la mejor noticia es que no han tenido ninguna opción de ir al contragolpe".
¿El equipo está ansioso?: "No es fácil jugar aquí. Es maravilloso jugar aquí, pero a veces el ambiente les pesa. No creo que sea cuestión de querer, sino de no poder. Las ganas te hacen bloquearte- Le buscaremos explicación, hasta ahora no hemos tenido un rato tan malo como la primera parte de hoy y tendremos que analizarlo. Asumo mi culpa y me habré equivocado en el planteamiento. Ahora sabemos que va a haber lo que va a haber y nosotros somos los responsables de levantar esta situación. Por suerte estamos en el inicio de competición. Toca mirar hacia dentro y hacer autocrítica".
Empieza a haber dudas, el resultado hace daño: "Solo puedo repetir las disculpas. Tenemos el objetivo de salir en esta categoría y tenemos que empezar a competir como un equipo de Primera RFEF. El lugar y lo que significa jugar en el Dépor puede que nos haga equivocarnos. Para salir de aquí, hay que competir como en Primera RFEF".
Idiakez espera una semana dura en A Coruña
¿Qué semana espera?: "Va a ser dura para mí como entrenador y para nosotros, porque vivimos de ganar y trabajamos para ello. Y cuando pierdes en tu casa contra el filial del rival los primeros que estamos jodidos somos nosotros. Entendemos que vamos a merecer críticas, y el máximo responsable soy yo. Los jugadores trabajan bien".
En la séptima jornada, otro incendio: "Está en nuestra mano cambiar esa sensación de pesimismo permanente. Tenemos que pasar siete días tragando saliva y sacar la rabia en el campo el domingo que viene para quitarnos toda esta presión y ver la película de otra manera. Los incendios al final se apagan".