El emotivo homenaje a Djalminha: todo Riazor rendido al brasileño
-
El histórico futbolista fue homenajeado
-
Djalminha fue aplaudido por todo el estadio
Este domingo fue un día para olvidar en Riazor. La derrota del Deportivo de la Coruña ante el Celta Fortuna (filial del Celta) opacó el homenaje que todo el estadio rindió a Djalminha, uno de los mejores jugadores que han vestido su camiseta en la historia.
El gol de Pablo Durán dio la sorprendente victoria al club de Vigo, que superó a su máximo rival con el equipo B. Pero antes de que esto ocurriera, el Deportivo de la Coruña quiso rendir homenaje a Djalminha, de nombre completo Djalma Feitosa Dias.
El futbolista que vistió la camiseta durante siete temporadas fue uno de los jugadores más determinantes del club. Su magia brasileña dejó imágenes para la historia con regates, uno vs uno, goles y todo tipo de jugadas que hacía a los aficionados levantarse de sus asientos.
Con alrededor de 186 partidos disputados en el club gallego, Djalminha logró anotar 50 goles siendo mediocentro. Ganó una liga que fue histórica para el Deportivo de la Coruña y sin duda es emblema de un club que tuvo la mala suerte de hacerle un homenaje en el día más duro de los últimos años.
Lucas Pérez promete a la afición que darán todo para revertir la situación
"Entiendo que la gente esté decepcionada. Lo único que les puedo decir desde aquí es que nosotros no vamos a bajar los brazos y que sólo podemos darles algo que es la siguiente jornada para que vuelvan a confiar en nosotros porque es normal que ahora estén cabizbajos", comenzó diciendo el delantero.
"La decepción en el ser humano cuando las cosas salen mal es normal y se convive día a día y no sólo en el mundo del deporte, también en el mundo cotidiano de todas las personas. Es algo con lo que tenemos que luchar, el miedo tenemos que combatir, sabemos donde estamos y hay que levantar la cabeza. Deseando que llegue mañana para acabar con una dinámica tan mala y que lleguen los resultados y la afición vuelva a sentir ilusión", finalizó.