Tras 19 temporadas como profesional, Álex Bergantiños decidió poner punto y final a su etapa como futbolista a los 38 años. El Deportivo despidió con honores a una leyenda viva en Riazor. Y es que no merecía menos. Conocedor de qué significa el sentimiento por el cuadro herculino, el club no quiso dejarle escapar y le otorgó responsabilidades.
Bergantiños, voz autorizada entre el deportivismo, tomó la palabra este jueves en los micrófonos del programa Coruña Deportiva de la Cadena SER. Allí, el que fuera futbolista blanquiazul concedió una extensa entrevista en la que analizó la mala dinámica del equipo herculino, habló de la falta de gol y respaldó a Imanol Idiakez, entre otros temas de interés.
Primer análisis de la situación. "Nadie esperaba esta situación, pero tampoco podemos volvernos locos. El aficionado, dentro de la preocupación, sigue teniendo confianza. Creo que esta situación es difícilmente sostenible en el tiempo. Tantas desgracias es inusual. Las decisiones arbitrales un poco te limitan, más allá que hay que tener autocrítica, ha habido demasiado lastre a nivel mental en una plantilla que se estaba haciendo.
Falta de gol. "Lucas es un grandísimo jugador. Se te cayeron todos en ataque, ha llegado gente que puede sumar goles, pero en distintos plazos. Muchos condicionantes. El otro día se le da la oportunidad a Martín y se te cae el partido en el minuto 10 porque te expulsan a uno. Esta plantilla tiene gol y sobre todo falta por pulir esas conexiones para generar las situaciones de gol. Tienen calidad por encima de la media de la categoría".
La situación de Imanol Idiakez. "Yo creo que no está en entredicho. Hay pocos resultados que puedas achacar al entrenador. Y creo que los jugadores también lo saben. La confianza es plena en que este entrenador y estos jugadores lo saquen adelante".
Árbitros. "Me siento plenamente identificado porque sé cómo se sienten los jugadores con esa sensación de que, entendiendo el nivel de medios que tienen los árbitros en esta categoría es el que es, sí que hay un grado de nerviosismo de decisiones raras en los partidos del Dépor. Son sensaciones extrañas y los errores son determinantes. Estamos buscando una explicación y se está trabajando de ello internamente. Hemos elevado quejas y estamos en la búsqueda de esa explicación. Como aficionado sería el primer en sacar un comunicado y montar en cólera, pero la única manera es que internamente nos escuchen".
El nerviosismo de los trencillas con el Dépor. "La sensación que yo tenía era que ellos veían con más tensión el partido del Dépor y sobre todo Riazor. Hay una predisposición de ellos más nerviosa. Inconscientemente acabas viendo cosas que no son las que están pasando".