No nació en A Coruña, pero nadie puede dudar que Alfredo Santaelena es una de las personas más importantes en la historia del Dépor. Suyo fue el gol con el que se proclamaron campeones de la Copa del Rey de 1995, lo que le convirtió en uno de los futbolistas más queridos de aquél añorado 'Súper Dépor' de mediados y finales de los noventa. Tras colgar las botas se pasó a los banquillos, donde ha sido un técnico muy reputado en el fútbol no profesional, llegando a regresar a Riazor como técnico del DUX Internacional y el Rayo Majadahonda.
No es de extrañar, por tanto, que sea un habitual en las quinielas de los deportivistas siempre que la entidad ha despedido un técnico en los últimos años. Incluso fue una de las opciones que manejó Fernando Soriano antes de firmar a Imanol Idiakez.
El madrileño ha desvelado en una entrevista concedida a JotDown Sport que tuvo una oportunidad de incorporarse a la disciplina herculina como entrenador, pero la acabó rechazando.
"Tuve una oportunidad de dirigir al Fabril en 2017. Pero me habían llamado antes de la selección de China. Había dado mi palabra y no me parecía bien dejarles plantados. Luego me arrepentí, porque el Dépor es el Dépor y tal vez me hubiese abierto las puertas del primer equipo", asevera.
Esta temporada no podrá ser, puesto que ya ha aceptado la oferta del CD San Fernando, pero en un futuro cercano Alfredo Santaelena asegura que le gustaría entrenar al equipo herculino. "No pierdo la esperanza, me siento capacitado y mis números están ahí", concluye.
Solo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que los jugadores con pasado deportivista que se están ofreciendo para dirigir al Dépor son ya unos cuántos.