Tras superar al Covadonga en Copa a la prórroga, Imanol Idiakez ha comparecido este viernes en rueda de prensa para valorar el partido que le medirá a un equipo de su tierra y de la zona alta de la tabla como el Real Unión.
El técnico herculino ha repasado la actualidad del equipo herculino, haciendo especial hincapié en la situación de algunos de los canteranos que han tenido protagonismo en la primera plantilla. Y no se ha mordido la lengua a la hora de valorar el perjuicio que les supone que David Mella vaya convocado con la selección sub 19.
"Esto está montado así. No podemos hacer nada. Algún día alguien pondrá las cosas en orden. Es una pena que, en un fútbol que debería ser profesional, tengamos estas desventajas", aseveró.
Eso sí, considera que esta convocatoria es "un premio que se merece" un jugador que en el tiempo que lleva con el primer equipo ha hecho gala de su talento.
Imanol Idiakez quiso tener también palabras de elogio hacia otra de las sensaciones del Dépor en este arranque de temporada: Martín Ochoa. El técnico deportivista considera que este proceso se está dando "con mucha naturalidad" y por eso mismo está contento por su proceso de crecimiento.
Sobre Jairo, al que hizo debutar en el compromiso copero, admitió que todo el club "tiene depositada mucha fe". "Es un jugador con mucho talento, pero tiene que mejorar en los duelos aéreos", añadió.