El CD Tenerife será el rival del Deportivo en segunda ronda de la Copa del Rey. Tras vencer de manera agónica al CD Covadonga, los de Imanol Idiakez se han encontrado con el cuadro chicharrero para intentar alargar la travesía del conjunto herculino en el trofeo copero. No sabemos si dio buena o mala suerte, pero el mismísimo Donato Gama da Silva estuvo presente y fue uno de los encargados de sacar las bolas de los diferentes bombos durante el sorteo que tuvo lugar en Las Rozas. Aunque, eso sí, a punto estuvo de no llegar. Pese a todo, eso no fue obstáculo para dejar muestras de su carisma y buen humor, como no podía ser de otra manera.
Y es que el vuelo de Donato hacia Madrid se retrasó por razones meteorológicas. El hispano-brasileño, ganador de cuatro Copas del Rey en su carrera, era uno de los encargados de sacar las bolas de los bombos. No obstante, su entrada al escenario del Auditorio Luis Aragonés se retrasó debido a esta circunstancia y cambió el paso de todo el sorteo, obligando a otra 'mano inocente' a salir en su lugar.
Eso sí, cuando llegó, su subida al estrado no se demoró mucho más. Y, con una sonrisa de oreja a oreja, se acercó al presentador, Saúl Ramos Magdaleno, entre gestos de alegría y risas. Además, si por algo se ha caracterizado Donato siempre, a lo largo de su carrera deportiva, es por ser un ganador. Por eso, en cuanto vio la Copa del Rey tan flamante y presidiendo la estancia, su reacción fue entre natural y cómica.
En cuanto la vio, se dirigió hacia ella con los brazos abiertos y, entre risas, se la quiso llevar. "Es para mí, ¿no?", le dice en tono jocoso al presentador del sorteo. "¡Tú ya sabes lo que es ganarla!", le espeta. Sin duda, una de las anécdotas de todo el sorteo de Copa del Rey.