Pablo Martínez, el más canchero: salva el error de Davo, lo celebra como un gol y se duele de la pierna
-
El central se empleó a fondo y la grada se lo acabó reconociendo
-
Acabó con molestias en el muslo
La eliminación copera del Deportivo ante el Tenerife no ha sido como los últimos pinchazos. Los de Imanol Idiakez compitieron de principio a fin ante un rival de una categoría superior y tan solo con un gol en el descuento de la segunda parte de la prórroga han podido mandarles fuera. El orgullo del deportivismo en el campo se palpaba incluso desde antes del gol de David Mella que abría el marcador. Y uno de los que lo ha sentido de principio a fin ha sido Pablo Martínez. El central ha cuajado una gran actuación personal y se ha marchado ovacionado de Riazor pese a la derrota.
Y es que su partido ha quedado reflejado en varias acciones. La más llamativa puedes verla en el vídeo superior que encabeza la noticia. Y es que Davo perdió un balón ante un jugador chicharrero. Un momento en el que Pablo Martínez ha aprovechado para lanzarse a una entrada a ras de suelo, con tanta precisión que ha acabado robando el balón a su adversario.
El gesto de rabia de Pablo Martínez al robar el balón lo dice todo
La concentración del defensor en ese momento era tal que su primera reacción natural ha sido la de celebrar la acción defensiva como si un gol se tratase. No era para menos, pues la acción entrañaba cierto peligro, cogía desprotegido al Deportivo y en velocidad al Tenerife. Su gesto de rabia lo dice todo.
Eso sí, cuando la efusividad se ha apagado, el central se ha dado cuenta de que tenía una molestia muscular en la zona del músculo y la parte posterior de la pierna. Quizá pueda ser de la propia acción defensiva, quién sabe. El caso es que le ha tenido cojeando durante varios instantes y su rostro reflejaba muestras de dolor.
Como reconocimiento a su gran trabajo, todo Riazor ha coreado al unísono el nombre de Pablo Martínez, en agradecimiento a su entrega y fiabilidad defensiva.