El Deportivo de La Coruña cayó derrotado ante el CD Tenerife en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Sin embargo, los herculinos disputaron un partido sin complejos frente a un rival de LALIGA Hypermotion. Es más, cabe recordar que los de Imanol Idiakez se adelantaron en el marcador gracias a un gol de David Mella en los primeros compases del duelo. No obstante, el conjunto chicharrero anotó el gol que le dio la victoria en el minuto 122 del enfrentamiento y, así, se alzó con el pase a la siguiente ronda del torneo del KO.
Pese a ello, los aficionados deportivistas saben reconocer las buenas actuaciones de su equipo. De este modo, tras el pitido final los más de 18.000 hinchas que copaban las gradas de Riazor se deshicieron en una calurosa ovación a sus futbolistas. Mientras que, Imanol Idiakez tenía que encarar la sala de prensa masticando una dolorosa derrota. Aunque, con aspectos positivos como el nivel ofrecido por sus jugadores durante todo el partido. "No hubiera sido raro ganar. La igualada llegó en una jugada embarullada. El equipo ha hecho un gran trabajo. Es un día para estar contentos porque la afición empujó al equipo y al revés. La pena es no haber pasado, pero estoy orgulloso". Declaró.
Sin embargo, el entrenador de los herculinos no dejó pasar la ocasión de lanzar un dardo al árbitro, dejando claro que no estaba de acuerdo con la expulsión de José Ángel por ver la segunda tarjeta amarilla. "No he visto la expulsión. Creo que fue un balón dividido, al que fueron los dos jugadores, el nuestro y el de ellos, así que no sé de quién fue la entrada. Me parece muy fácil esa tarjeta, y más en un partido limpio. Sinceramente, se la podía haber ahorrado y más en la prórroga". Fue el recado que el técnico herculino dejó para Luis Mario Milla Alvéndiz.
Respecto a la importancia de la cantera para el Dépor. El entrenador quiso destacar la confianza que tiene en sus jóvenes promesas. "Confiamos en el talento de Abegondo. Trabajamos con ellos y vemos su nivel. Mella es una realidad. La primera impresión con Rubén fue de ver que ahí había futbolista. Kevin tiene que pulirse con los años, pero cuenta con desparpajo y agresividad. Además, ha marcado un golazo. Trabajamos con ellos para brindarles su oportunidad".