El Deportivo de La Coruña consiguió tres puntos importantísimos en el Municipal do Espiñedo en el derbi gallego frente al Arenteiro. Una victoria que le permite a Imanol Idiakez tomar aire al frente del equipo, aunque no fue nada fácil. El Dépor tuvo que trabajar una remontada muy sufrida en la que Lucas Pérez fue fundamental gracias a una falta llena de veneno que se convirtió en el primer gol del partido. El delantero botó una falta muy escorada y telegrafiada a la cabeza de Davo para hacer el empate.
Una falta que, además, se ha vuelto viral en redes sociales con un video grabado y compartido por Riazor.org pidiéndole al capitán que la pusiera cómo solo él sabe. “Ponla bien Lucas, ponla bien”, le gritaban los aficionados deportivistas a Lucas Pérez instantes antes de botar la falta. Dicho y hecho, ¿pedían un buen centro? pues el delantero les ofrece una asistencia para recordar.
Tras el gol, la grada se convirtió en una auténtica locura y los aficionados no han dudado en comentar esta pieza audiovisual para enmarcar con comentarios alabando al futbolista y con mucho sentido del humor después de que alguno le gritase “saca ya por Dios”. 'Despacito y buena letra' debió de pensar Lucas Pérez cuando vio que Davo remataba el balón a la perfección. Puedes ver esta joya en el vídeo superior.
Idiakez comentó su situación tras la victoria del equipo y respondió a las críticas tras los últimos encuentros. "Muy contento por los chavales y la gente. Habíamos cometido un error en la primera parte, pero creo que no era fácil en este escenario hacer la segunda parte que hemos hecho. Fuera de casa estamos haciendo una temporada muy buena, es de equipo importante. Este es un campo dificilísimo. Contento por la reacción, el espíritu y el carácter", comentó el técnico.
“No me voy a cansar de repetirlo: yo pienso en el Dépor. Intento hacer mi trabajo, estoy contento con la victoria de hoy, no sé si ultimátum o no, no sé cuál es mi situación porque uno nunca termina de saberla. Las maletas de un entrenador siempre están preparadas, pero tengo mucha ilusión en que las mías tarden mucho tiempo", sentenciaba sobre su futuro en el Dépor. "A nadie le gusta que le cuestionen, pero son pruebas para que uno demuestre su fortaleza. Que los demás duden de mí no me preocupa, me preocuparía si dudase yo de mí mismo. El fútbol ha sido muy injusto con nosotros, ha habido muchas cosas que he hecho mal como entrenador, pero el fútbol no nos ha premiado. Voy a luchar hasta el final".