Semana convulsa, otra más, en el Dépor. El fichaje de Eric Puerto ha supuesto también la rescisión de contrato de Ian Mackay, que se despidió de la entidad este miércoles pidiendo perdón. En rueda de prensa, Imanol Idiakez ha querido arropar al guardameta dándole un mensaje de cariño.
"Es un acontecimiento que el capitán deje el equipo. Le doy públicamente las gracias por su comportamiento y lo que ha hecho por el equipo. Es un deportivista de corazón y de cuna. Todos pusimos en valor su calidad humana, ha sido una persona importante", sentenció el técnico guipuzcoano, que aseguró no tener ninguna responsabilidad en esta decisión.
"Yo tengo opinión sobre las cosas, pero sobre la configuración de plantilla, la última palabra la tiene Soriano", asevera, y cree que el "puzle" que había "con las fichas" es lo que ha provocado la llegada de Eric Puerto para reforzar la portería y dejar hueco para un posible delantero.
Precisamente en la parcela de ataque es donde habrá una novedad importante: el regreso de Iván Barbero. El delantero almeriense tendrá minutos en este partido, puesto que Idiakez se ha sorprendido de "lo bien que ha entrenado".
También llega para competir el guardameta Éric Puerto, pero el técnico del equipo coruñés confirma la titularidad de Germán este domingo. "Viene de competir, pero necesita un tiempo para adaptarse", sentencia.