2023 fue, sin duda, el año de Íñigo Quintero. El joven gallego se convertía en el primer cantante español en colar un tema en solitario en el top 1 global de Spotify. Su tema ‘Si no estás’ arrasaba en todas las plataformas, acumulando millones y millones de reproducciones diarias.
A pesar de estar en lo más alto, Íñigo sigue con la cabeza en ‘su’ A Coruña. Y allí, inevitablemente, piensa en el ‘Dépor’. El pasado mes de noviembre, el compositor se dejó ver por el césped de Riazor, donde fue homenajeado por parte del club haciéndole entrega de una camiseta con su apellido y el dorsal 10 a la espalda.
‘Quintero’ se leía en la elástica blanquiazul. Algo que se podrá hacer, ahora, cada fin de semana en el estadio coruñés. ¿El motivo? El nuevo fichaje de los de Imanol Idiakez, Luis Quintero.
El futbolista colombiano de 19 años ha llegado como cedido desde el Villarreal, después de abandonar las filas del Amorebieta. El delantero ‘baja’ una categoría para intentar ayudar al ‘Dépor’ a volver al fútbol profesional y en redes sociales ha protagonizado un divertido cruce de mensajes con Íñigo, el coruñés con el mismo apellido.
La cuenta oficial del Deportivo de La Coruña anunciaba en la mañana del miércoles la llegada de Luis Quintero. Íñigo tiraba de humor para representar la situación con un famoso meme de Spiderman, referenciando a la coincidencia en el apellido con el futbolista.
Vamooos💙🤍 pic.twitter.com/xDI4fR9Epg
— iñigo quintero🍍 (@inigoquinteroo) January 31, 2024
La respuesta del cantante era citada por el deportista, que le invitaba al estadio. “Te esperamos en Riazor eh primo”, escribía junto a varios emoticonos de risa.
Te esperamos en Riazor eh primo🤣🤣🤣 https://t.co/31vgcVv8xj
— Luis Quintero (@Luisquinteero_) January 31, 2024
Los internautas se reían con las interacciones entre los ‘Quintero’ y animaban a que siguiese el juego. “¿Este Quintero también va a ser número 1?”, preguntaba un seguidor respondiendo al artista. “Ponte la piña”, escribían otros, en alusión al tren extendido entre los aficionados deportivistas para animar al equipo de cara al ascenso.