El convincente triunfo ante el Fuenlabrada de este domingo corroboró que el Dépor sigue en escalada y que ya se le puede considerar un candidato de pleno derecho a lograr el ascenso en el mes de junio. Lo que suceda por esas fechas dependerá de la 'ley del fútbol' y de lo que suceda en los terrenos de juego. Esa 'ley' que tan injusta ha sido con el Dépor en los últimos años. Pero en materia institucional la entidad deportivista podría recibir una noticia muy esperada: salir definitivamente del concurso de acreedores.
Un proceso que comenzó en noviembre y que Álvaro García Dieguez ya ratificó en septiembre que confiaban en que se pudiera lograr al acabar la temporada.
En esa línea se ha manifestado este lunes Juan Carlos Escotet, presidente de ABANCA, en la rueda de prensa de presentación de sus cuentas, donde ha tenido espacio para hablar del Dépor:
"En materia financiera se está haciendo un enorme esfuerzo para lograr sacarla de concurso. Seguramente a mediados de año pueda ser una realidad. Es la mejor hoja de ruta que seguramente permitirá tener un mejor desempeño cuando el Dépor regrese al fútbol profesional y a la categoría que nos corresponde", afirmó Escotet, siguiendo en la misma línea que los antes mencionados.
Asimismo, Escotet también ha tenido tiempo para valorar la buena marcha del Dépor y respalda el trabajo que la nueva cúpula institucional y deportiva -con Fernando Soriano a la cabeza- viene realizando esta temporada.
"Solamente ratifico el compromiso desde el principio. Seguir trabajando en la profesionalización en profundidad del área deportiva y la financiera. Los resultados empiezan a acompañar, afortunadamente, fruto de la buena gestión deportiva que se está haciendo", aseveró.