El Deportivo de La Coruña vuelve a lo más alto de la Primera Federación. Ni el más optimista podría imaginar esta realidad deportiva tras el pobre inicio de campaña del equipo de Imanol Idiakez. El equipo herculino se convirtió en una auténtica piña y actualmente nadie puede pararle.
Con la séptima victoria consecutiva, el Dépor ha conseguido escalar al primer puesto del Grupo 1. Y gran cuota de responsabilidad la tienen dos futbolistas que este domingo volvieron a ser claves.
Idiakez ha dado con la tecla y ha potenciado las grandes individualidades que tiene este Deportivo. Ahí emergen los nombres de Lucas Pérez y David Mella. El primero de ellos abrió la lata y asistió en el tercero y el cuarto, pero que además pudo marcar un par de goles más de no ser por los postes de la portería de Riazor.
Por su parte, el joven talento deportivista realizó toda una obra de arte. Mella cosió el balón a su bota, se fue en velocidad de todo el CD Lugo, y no se puso nervioso en la definición del que fue el 2-0.
💨 ¡CORRE, @davidmella11_, CORRE!
🍍 Golazo del @RCDeportivo para poner tierra de por medio en el derbi.
📺 https://t.co/aMfSPNCw4I#DéporLugo | #PrimeraFederación pic.twitter.com/xtKGhyHGfS
— Primera Federación (@Primera_RFEF) March 3, 2024
Willy Ledesma le dio emoción a un intenso derbi gallego en el que Riazor volvió a superar con creces todas las expectativas. La afición blanquiazul vuelve a disfrutar de su equipo, pero sobre todo, vuelve a mirar desde lo más alto a todos los rivales de su grupo. Un lugar que espera poder abandonar muy pronto.
Tal fue lo vivido en la grada que, con la entrada de este domingo (28.112), el Dépor ha conseguido el récord histórico de asistencia en un partido regular de Primera Federación.
#ANOSAFORZA: hoxe en #ABANCARIAZOR somos todos estes #Deportivistas vendo o #DéporLugo con @MiramarCruises!
🏅 Récord histórico nun partido de liga regular en @Primera_RFEF! pic.twitter.com/CrYBBnnj6l
— RC Deportivo (@RCDeportivo) March 3, 2024