El Deportivo de La Coruña sigue trabajando para volver al fútbol profesional. El empate ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi mantuvo a los granas por detrás de los herculinos en la clasificación del Grupo 1 de Primera RFEF. De este modo, tras el mal arranque de campaña, Imanol Idiakez, que no se mordió la lengua en sala de prensa el pasado fin de semana, ha conseguido enderezar el rumbo del equipo. Los jugadores están encontrando su mejor nivel, y con la calidad de esta plantilla siempre es mucho más fácil. Alguno ya piensa incluso en la próxima campaña y en los fichajes que se pueden hacer en el Dépor. También en figuras de pasado herculino que sientan el escudo y, por supuesto, que eleven el nivel del plantel. Es ahí donde el nombre de Pablo Insua, ahora jugador del Sporting de Gijón, suena una y otra vez.
Quién sabe si para la próxima temporada o más adelante. Lo cierto es que el central negocia su renovación de contrato con el Sporting de Gijón. Este mismo martes ha asegurado que su deseo es continuar vistiendo de rojiblanco la próxima campaña. Sin embargo, a sus 30 años, se encuentra en plena etapa de madurez, con experiencia y veteranía, y una amplia trayectoria que le avala como un futbolista muy interesante de cara a un futuro próximo.
Sea como fuere, el propio Pablo Insua ya ha reconocido en más de una ocasión que a él le encantaría volver a jugar con el Deportivo. Y es que ha sido este mismo martes, en sala de prensa, que ha vuelto a revelar que "nunca le cerraría las puertas" al club de su vida.
"Como todos sabéis, salí de allí. Es un club al que siento dentro", comienza. "Por supuesto que esa puerta, por mi parte, nunca está cerrada", reconoce ante los medios.
Eso sí, admite que, en este momento, su prioridad es ser profesional y dar lo mejor de sí en el club en el que ahora mismo se encuentra: "A día de hoy estoy mentalizado en lo que estoy, que es en el Sporting de Gijón hasta final de temporada".
Por otra parte, nadie del Deportivo se ha acercado a Pablo Insua, al menos, de momento: "A día de hoy yo no sé nada de eso. Ya se verá", comenta, dejando esa decisión en manos del futuro. No sin antes volver a insistir en que el estadio de Riazor es donde él tiene depositado su corazón: "Está claro que es un club con el que me siento identificado y nunca le cerraría las puertas", sentencia.
Una muestra más de compromiso y deportivismo del central de Arzúa, quien salió de manera definitiva del Dépor en 2015 rumbo al Schalke 04 tras una cesión al CD Leganés. Una temporada después de su fichaje, el club minero lo cedió a la SD Huesca, repitiendo su cesión una temporada después. El cuadro altoaragonés ejecutó su compra en agosto de 2020 por un millón de euros. Allí jugaría dos campañas, antes de enrolarse en el Sporting de Gijón en verano de 2022. Aunque está a punto de acabar contrato, lo previsible sería que renovase con los rojiblancos. Quién sabe si en uno o dos años puede consumarse su vuelta a Riazor.
quedate donde estas ,que estas bien,no nos haces falta si ascendemos,