El Deportivo tropezó (alguna vez tendría que ocurrir) ante el Sabadell en Riazor en el duelo correspondiente a la jornada 28 en Primera Federación. Los herculinos sólo pudieron sumar un punto en un duelo vibrante de principio a fin que aprieta aún más la lucha por el ascenso directo a LALIGA Hypermotion.
Se adelantó el Sabadell al borde del descanso por medio de Pau tras un saque de esquina e igualó Barbero para los coruñeses en el minuto 89 después de un centro de Hugo Rama. Por el camino se fueron al limbo innumerables ocasiones para los herculinos, que pudieron ganar aunque en esta ocasión el olfato no estuvo de cara. Mala suerte también para Lucas Pérez, que tuvo en sus botas un penalti pero se resbalón a la hora de disparar.
A continuación ponemos notas, en ElDesmarque, a la actuación de cada uno de los protagonistas del Deportivo ante el Sabadell en Riazor
Germán (6): Se marcó un paradón en la primera parte y estuvo muy atento a la hora de despejar balones largos del Sabadell.
Ximo (4): Le costó conecar con Mella por su banda. Ordenador atrás, pero con poca profundidad en acciones ofensivas.
Pablo Vázquez (5): Dura batalla en defensa con Baselga. Acertado en los despejes tras centros laterales. Faltó acierto en el gol de Pau Resta.
Martínez (5): Bien en las acciones aéreas ofensivas. No hubo comunicación con su compañero en la zaga en el gol de Pau Resta.
Balenziaga (6): Sin complicaciones en defensa. Muy bien en el aspecto táctico.
José Ángel (6): Sobresaliente en la marca individual.
Villares (6): Despertó en la segunda parte, con mayor presencia en área rival y acciones individuales de muchos quilates.
Mella (7): Fue de menos a más y se convirtió en el puñal que acostumbra por su banda.
Lucas Pérez (5): Peligro constante por las bandas. Sin miedo a buscar portería con tiros lejanos. No fue su día de cara a puerta e incluso falló un penalti tras resbalarse.
Yeremay (7): Tiró de su ingenio habitual para buscar compañeros arriba. Generó mucha atención por parte de los rivales. Provocó el penalti que pudo suponer el empate.
Barbero (7): Solidario en ayudas defensivas y algo menos conectado arriba que en anteriores ocasiones. Estuvo en el sitio para cabecear el gol del empate en la recta final.
Jaime (S.C.).
Davo (S.C.).
Hugo Rama (6): Le dio frescura al equipo en cuanto a movilidad de balón y asistió a Barbero para el empate.
Alcaina (5): Trató de aprovechar el tiempo del que dispuso e incluso tuvo alguna llegada peligrosa, pero sin suerte.
Iano (S.C.).
Por el momento, el Dépor duerme en ascenso directo gracias al punto rescatado, que ha permitido que no haya un triple empate con otros dos equipos. Los de Imanol Idiakez se quedan primeros con 52 puntos, uno menos que Barcelona B y Nàstic, que terminaron sus encuentros con victoria y empate, respectivamente. Todo dependerá de lo que haga la Ponferradina en su cita de esta jornada, ya que de ganar se situaría con los mismos puntos que los blanquiazules. Se aprieta cada vez más la lucha por el ascenso a falta de 10 jornadas para el final.