El Deportivo de La Coruña empató ante el Sabadell con un gol de Barbero en los últimos compases del partido. Lo cierto es que el equipo de Imanol Idiakez bien pudo haber anotado bastante antes en botas de Lucas Pérez. El capitán general del Dépor falló una pena máxima que luego trató con naturalidad en sala de prensa.
El equipo de Imanol Idiakez sigue en buena línea y mantiene su liderato en el Grupo 1 de la Primera Federación. El estadio de Riazor sueña con volver al sitio que le corresponde, que no es otro que, como mínimo, el fútbol profesional. Mientras tanto, el equipo lucha en el barro y observa la élite nacional desde la pantalla.
En ese sentido, Lucas Pérez, que no quita ojo al deporte rey de nuestro país, concedió una interesante entrevista en el Diario AS en la que fue cuestionado por una acción que ha dado mucho que hablar. Se trata del rifirrafe que protagonizaron Óscar Mingueza y Vinicius en la pasada jornada de LALIGA EA Sports.
Lucas, hombre de fútbol, resta importancia a la acción y la define como un ruido más cercano a la previa y postpartido que a una acción importante en el juego. El líder deportivista pone en valor la nobleza del jugador del Celta de Vigo, pues entiende que podría haber cortado la acción de peor forma: "Como ruido. Lo que hay que hablar durante la semana hasta que llegue el partido. Yo lo veo como fútbol, reacciones que pasaron, pasan y volverán a pasar. Lo que pasa es que Vinicius es de los mejores jugadores del mundo y los focos van hacia él. Le sucede a otros sin tanto foco y no pasa nada. Vi la acción del Celta y la del Leipzig… fútbol. Con Mingueza no hubo problema, hablaron luego y se entendieron. Eso sí, Vinicius tiene que entender que Mingueza tenía que pararlo. Además es noble, lo hace con un agarrón y no una patada. ¿Le hubiera sacado roja? No lo sé".
Lucas también fue cuestionado por las actitudes del vertical atacante del Real Madrid sobre el terreno de juego. El futbolista blanquiazul, entre risas, dio importancia al contexto previo a ese calentón, pues reflexionó sobre las faltas que sufre el futbolista brasileño: "Él ya jugó en Primera RFEF y creo que no las tuvo (expulsiones). No sé qué decir, es una pregunta de doble filo. En serio, también hay que ver que Vinicius venía de sufrir dos faltas seguidas… Hay que controlarse, pero estás a muchas pulsaciones. Creo que los árbitros, que siempre están en el ojo del huracán, bastante bien lo hacen".
A buen seguro, Lucas Pérez y el Deportivo de La Coruña soñarán con vivir de nuevo esos partidos tan recordados por la parroquia herculina en el Santiago Bernabéu. Mientras que llega, el líder del equipo coruñés demuestra una vez más lo gran profesional que es valorando acciones como un aficionado más al fútbol.