El Xokas es, le pese a quien le pese, uno de los streamers más grandes que hay. No solo en España, sino en todo el mundo. Su contenido aúna millones y millones de reproducciones cada día, lo que le conlleva unos beneficios muy voluminosos de Twitch, que ha decidido invertir en su propio bienestar, como su nueva casa, o en otras líneas de negocio. Una de las cosas que siempre admitió querer fue comprar el Deportivo de La Coruña. Aficionado herculino reconocido, ha meditado adquirir el equipo estando en Primera RFEF. Incluso bromeó con la posibilidad de ser rival de C. Tangana, siendo este propietario del Celta de Vigo. Su afición al fútbol viene de largo, tiene a Zlatan Ibrahimovic como referente e incluso ha retado a Iker Casillas para meterle un penalti en su último vídeo de Youtube.
Sin embargo, el streamer, quien ya ha fijado su fecha de retirada de la plataforma, sigue siendo un referente y por eso numerosos creadores de contenido anhelan participar con él. Es el caso de Adri Contreras, quien, tras salir en el último vídeo del creador lucense, ha podido contar con él para elaborar su propio contenido. Un vídeo sobre el jugador perfecto según El Xokas. Escoges una cualidad de cada futbolista, actual o histórico, para crear un futbolista con todas las virtudes del mundo.
Sin duda, la mezcla es brillante. Como pierna derecha elige la de Cristiano Ronaldo, el mayor goleador de la historia del fútbol. El pie izquierdo no podía ser de otro, sino de Leo Messi, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. También se queda con la velocidad de Samuel Eto'o, los pases cortos de Xavi Hernández y los largos de Xabi Alonso, y la potencia del 'Emperador' Adriano Leite, leyenda del Inter de Milán.
Es aquí donde llega la sorpresa, porque en resistencia elige a Manuel Pablo, mítico lateral del Deportivo y actual técnico de las categorías inferiores del club. No es el último deportivista (o ex, mejor dicho) que mete en la lista. Como jugador con mejor definición escoge a Ronaldo Nazário, 'o Fenómeno' y se queda con la inteligencia de Cesc Fàbregas. Es en este punto donde se acuerda de otro personaje con pasado herculino.
Y es que, al preguntarle por el peinado, comienza bromeando: "Peinado yo mucho no puedo hacerme", se ríe. Es entonces donde elige a un exentrenador de la última etapa del Dépor en LALIGA EA SPORTS: Clarence Seedorf. "El de Seedorf molaba", reconoce. No sabemos si se refiere al rapado con el que casi todos recordamos al neerlandés o a las rastas que tenía de joven, durante su etapa en el Real Madrid y primeros años en el AC Milan.
Por último, como adelantamos al principio, en cuanto a skills (habilidades) se acuerda de Ibrahimovic. "Molaba mucho Zlatan. Mucha agilidad, mucha extensión en las piernas. Las levantaba donde quería", sentencia.
De este modo, entre los pulmones de Manuel Pablo y el look de Seedorf, El Xokas ha definido lo que, a su entender, sería el futbolista perfecto. No cabe duda de que es una elección tan curiosa e interesante como válida.