El Deportivo afronta un final de temporada de infarto. El resurgir del equipo en este 2024 lo ha situado en la primera posición de su grupo de Primera Federación. O lo que es lo mismo, en plaza de ascenso directo a LALIGA Hypermotion. El pasado sábado, ante el Sabadell, los de Imanol Idiakez sumaron su segundo empate consecutivo. 1-1 en un duelo vibrante que Barbero se encargó de igualar en la recta final. Tras muchas goleadas, los herculinos suman dos empates seguidos pero siguen en lo más alto. Eso sí, los nervios y la emoción de su hinchada van al límite, independientemente de la edad. Y si no que se lo digan a este pequeño hincha de apenas dos años.
Deportivista y sufridor desde la cuna. No hay mejores palabras para definir a este joven aficionado que vibra con los partidos de su Dépor por televisión. Las redes sociales fueron testigo de la pasión con la que vive los partidos y de lo mucho que sufrió con el partido ante el Sabadell. Aún en la primera parte, cuando su equipo perdía por la mínima, se le podía ver enfurecido pidiendo a los suyos que se fuesen arriba por el empate. Es asombroso ver cómo comprende el juego mirando la pantalla a su corta edad. "¡Vamos!", decía continuamente a los jugadores.
Las imágenes de este joven seguidor del Dépor no pasaron desapercibidas en las redes sociales. Otros tantos seguidores dejaron sus tiernos mensajes corroborando que, con aficionados así, hay futuro en las gradas de Riazor.
Tal y como se puede comprobar en TikTok, no es la primera vez que este pequño ve un partido de su equipo por televisión. En otro de los vídeos colgados en las red social se le puede ver disfrutando de un triunfo de sus ídolos desde el salón de casa. Una pasión que lleva en las venas al igual que su familia.
Si la temporada acabase ya, el Dépor sería equipo de LALIGA Hypermotion. Retornaría así al lugar del que nunca debio salir, el fútbol profesional. Sin embargo, todavía queda un largo camino por delante para conseguirlo. 10 jornadas en Primera Federación que se harán eternas. Una lucha encarnizada por un primer puesto que ahora mismo tienen al alcance hasta cuatro equipos.
Hasta el Celta Fortuna, quinto clasificado, tiene tan solo a cuatro puntos al Dépor, que ostenta 52 en su casillero. Barcelona B y Nàstic tiene 51 y Ponferradina 50. En definitiva, una pelea que no tiene pinta de dirimirse hasta el último capítulo. El Dépor, por ahora, parte con ventaja. Normal que los nervios y la emoción estén a flor de piel desde tan pequeños.