Es Noticia

Óscar a mejor actor principal: partidazo de Yeremay con doblete incluido

Yeremay, durante un partido con el Dépor (Foto: RCD).
Periodista. Apasionado del deporte.

Si algo tiene este Dépor son alternativas y eso es lo que está marcando la diferencia entre esta temporada y las pasadas. Cuando faltan hombres de mucho peso como Lucas Pérez o Mella, aparecen en escena una vez más otros protagonistas de infinitos quilates. En esta ocasión fue Yeremay. El jugador blanquiazul se consagró en el Cerro del Espino en el triunfo de los herculinos por 0-2 frente al Rayo Majadahonda. Tres puntos que permiten a su equipo seguir en lo más alto del Grupo I de Primera Federación.

Era su día. Iba a ser una vez más el protagonista, pero esta vez en solitario. Y lo demostró con creces. En los primeros compases Hugo Rama demostró mayor veteranía para echarse el equipo a la espalda y hacerlo carburar. El Dépor dominaba pero faltaba algo que cambiase el encuentro, que lo desatascara. Y esa fue la función de Yeremay.

Yeremay Hernández, canterano del Deportivo de la Coruña (Foto: RCD).

Cuando más igualado estaba el duelo, se sacó de la chistera un penalti que él mismo se encargo de transformar. Y de qué manera. Cucharita al centro y a media altura para dejar boquiabiertos a los presentes. El meta local hasta se levantó para blocarla, pero no llegó. Genialidad.

Segundo tiempo impecable

El segundo tiempo era un arma de doble filo. Era necesario volver a marcar para no pasar apuros ante un rival con el agua al cuello. Seis puntos separa a los madrileños de la salvación cuando ya quedan nueve jornadas. Entonces, cuando era previsible ver un tramo final de partido con un Rayo volcado y un Dépor achicando, volvió a aparecer Yeremay.

Recibió en la frontal del área, se dio media vuelta con el balón para quitarse de encima a un rival. Luego sorteo a otro y le pegó con rosca ajustada al palo y casi a la escuadra para sorprender al portero y anotar el 0-2. Además, con su afición detrás. Locura colectiva y felicidad total. El resultado ya no se movería más quedó patente, una vez más, la infinidad de recursos con los que cuenta este Dépor.


Ya solo quedan nueve jornadas y los coruñeses siguen mirando al resto de equipos desde lo más alto de la tabla. Ahora, por delante, queda un domingo para ver qué hacen sus más cercanos perseguidores para comprobar si la clasificación sigue igual de ajustada o si se abre algo de brecha. Que pase el siguiente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar