"¡Que sí, joder, que vamos a ascender!" La alucinante ovación de la afición al Dépor tras ganar
-
Nutrida presencia de aficionados herculinos en el Cerro del Espino
-
Uno por uno del Dépor en la jornada 29: aprobado colectivo y un sobresaliente
Una jornada menos y un pasito más cerca del objetivo. El Deportivo consiguió ganar 0-2 al Rayo Majadahonda y seguir líder del Grupo I de Primera Federación una jornada más. Un duelo en el que Yeremay fue protagonista absoluto con dos auténticos golazos. Todo es alegría en el seno herculino, que consiguió volver a la senda del triunfo tras dos empates seguidos. Que pase el siguiente. El duelo en el Cerro del Espino volvió a contar con una presencia masiva de aficionados blanquiazules, que despidieron a los suyos con honores y que disfrutaron de lo lindo tras lo vivido.
El pitido final desencadenó, un fin de semana más, la alegría de la fiel parroquia deportivista. El momento más bonito se produjo cuando los jugadores del Dépor se acercaron a uno de los fondos del estadio, donde se encontraba el grueso de la afición. Aplausos, brazos en alto y un cántico común que cada semana suena con más fuerza. "¡Que sí, joder, que vamos a ascender!". Los futbolistas respondían con sonrisas.
La buena relación entre los integrantes del vestuario quedó latente sobre el verde y en las declaraciones de los compañeros. En el césped, todos se fundieron en abrazos, choques de manos y rostros de felicidad que ahora mismo son la envida de la categoría.
Vamooooos! 💙 pic.twitter.com/nDw80xN905
— RC Deportivo (@RCDeportivo) March 23, 2024
Y es que el Dépor ha ilusionado a su gente. El mal inicio de temporada presagiaba otro año más en Primera Federación. Pero el inicio de 2024 ha sido brillante. Los resultados positivos convirtieron al cuadro de Imanol Idiakez en el mejor de España en cuanto a números se refiere. Goleadas, un fútbol que enamora y un par de tropiezos que supieron revertir. Este sábado, sin ir más lejos, demostraron su jerarquia ante un rival en apuros y con dos bellas dianas de Yeremay y un fútbol práctico y sólido consiguieron tres puntos que no peligraron en ningún momento.
"Todos sabemos del talento que tiene Yeremay y por eso tenemos todos tantas esperanzas e ilusión en él. Ojalá podamos verlo lo más arriba posible con el Dépor en el futuro. Hoy lo que se ha visto de Hugo, de Davo, de todos, es el trabajo en la sombra que no se ve. Tiene mucho mérito que con dos bajas tan importantes como Lucas y Mella el equipo haya dado el nivel este", dijo Idiakez en ruedad de prensa tras el partido.
A pensar en los rivales
Este domingo, el Dépor mira desde el sofá de casa lo que hagan el resto de rivales directos. El Celta Fortuna, quinto clasificado, ya jugó y ganó el sábado al Fuenlabrada en su estadio, por lo que se sitúa con 51 puntos y aprieta aún más la pelea. El Depor, por su parte, ya suma 55.
Los que sí juegan este domingo son el resto de perseguidores. El Barça Athletic recibe al Cornellà, la Ponferradina visita al Tarazona y el Nàstic se mide a Unionistas. Partidos que pueden generar cambios en la zona alta de la tabla.